Las aves eligiendo rey

Las aves eligiendo rey. Cuentos para chicos. Cuentos educativos infantiles. Cuentos de aves. Material educativo.

Cuento. Las aves eligiendo rey

Cuando se reunieron todas las aves para elegir rey, surgieron numerosas disputas acerca de la manera cómo había de hacerse la elección.

-La belleza es una de las primeras cua1idades que debe ostentar un monarca -dijo el pavo real- Mostremos todos nuestro plumaje.
-Lo primero es la dignidad -objetó la lechuza- Veamos quién tiene más noble aspecto.
-O quién sabe hablar mejor -observó el loro.

Pero el águila exclamó:
-¿Qué es lo que nos eleva por encima de todos los seres vivientes? ¿No es el vuelo? Debemos, pues, elegir por nuestro rey a quien más se remonte en el aire.

Y como el águila era fornida y vigorosa, impuso su voluntad a la asamblea. A una señal convenida, lanzáronse las aves todas al espacio, a ver quién se elevaba más alto. El águila no tardó en cernerse sobre todas las demás, y siguió remontándose hasta que se agotaron sus fuerzas.

Mas, en este momento, un reyezuelo que hasta entonces había ido tranquilamente posado sobre las espaldas de aquélla, abandonó su puesto y se remontó un poco más. ¡Y calcúlese la contrariedad del águila al ver que la asamblea elegía como rey a un pajarillo tan insignificante!


EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - "EnCuentos.com significa mucho a la hora de escribir para los más pequeños. Feliz de pertenecer a este lugar que me ha ayudado a emprender el camino y publicar antologías en papel de cuentos infantiles..."Ver Más

Testimonio de María Luisa de Francesco

María Luisa de Francesco - "No había pensado en publicar en Internet hasta que vi a una buena amiga publicando: el sitio de Encuentos apareció y vi la enorme cantidad de material, la posibilidad de que mucha gente te lea y me volví a preguntar ¿ para qué escribo?..."Ver Más

Testimonio de Dolores Espinosa

Dolores Espinosa - "Encuentos me ha dado la maravillosa oportunidad de darme a conocer (aunque sea un poquito) en muchísimos países a los que, de otra forma, no habría llegado..."Ver Más

Testimonio de Elena Ramírez Martínez

Elena Ramírez Martínez - "Previamente me informé de diferentes plataformas de cuentos y dar a conocer a escritores noveles, y atendiendo a la formalidad, profesionalidad y difusión me decidí por encuentos, todo un acierto..."Ver Más

Comentarios

comentarios