Cuentos de PÁJAROS

El niño-pez-pájaro - Cuento de fantasía

El niño-pez-pájaro

El niño-pez-pájaro es un hermoso cuento lleno de fantasía y esperanzas por parte de un niño que había sido duramente castigado durante toda su vida. Primero con la muerte de sus padres, y luego con quien lo adoptó, que lo maltrataba y le hacía trabajar incansablemente. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad al salvar a un ave que le había pedido su ayuda. Es un fantástico cuento de la escritora Gisela de la Torre Montoya de Santiago de Cuba.

El globo y el pájaro - Cuento sobre la libertad y la soledad

El globo y el pájaro

El globo y el pájaro es un hermoso cuento para leer con los niños y reflexionar. La escritora argentina Liana Castello nos trae, en este breve relato, una nueva mirada sobre lo que significa la libertad y la soledad que podría ser analizada y comentada con los niños.

El país de las palomas - Cuento corto

El país de las palomas

El país de las palomas es un cuento corto sobre una mujer mayor que daba de comer a las palomas que llegaban hasta su casa. Es un cuento del premiado escritor colombiano Martiniano Acosta para todas las edades, con un final de fantasía que no vamos a adelantar. ¡A descubrirlo!