Saltar al contenido

Cuentos de PÁJAROS


Tinín el pajarito bondadoso - Cuento

Tinín el pajarito bondadoso 🐦 Gracias por darnos a todos este ejemplo vivo de amor y generosidad hacia tu prójimo.

En varias oportunidades, y en otros cuentos, hicimos mención al hecho de que todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo, vuelve. Nuevamente la historia de Tinín el pajarito bondadoso nos refuerza esta fantástica creencia universal. Una maravillosa historia llena de valores en idioma español, sugerida para niños y niñas a partir de ocho años.

Tempo Taba y sus aves amaestradas - Historia corta

Tempo Taba y sus aves amaestradas. Sus vecinos no entendían la razón de su creciente riqueza.

El ser humano ha buscado, desde siempre, su sustento de mil formas diferentes 🤑. Pero algunas son, para la mayoría de los mortales, increíbles e inimaginables. La de Tempo Taba es, me atrevo a decir, una de las formas más raras que cualquiera de nosotros pueda imaginar 😳. De por si, tener aves amaestradas 🦅 no es de las tareas más comunes, pero esto no es lo verdaderamente raro. Invitamos a descubrir, en esta intrigante historia corta, cuál es el origen del sustento y la creciente riqueza de Tempo Taba.

El niño-pez-pájaro - Cuento de fantasía

El niño-pez-pájaro

El niño-pez-pájaro es un hermoso cuento lleno de fantasía y esperanzas por parte de un niño que había sido duramente castigado durante toda su vida. Primero con la muerte de sus padres, y luego con quien lo adoptó, que lo maltrataba y le hacía trabajar incansablemente. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad al salvar a un ave que le había pedido su ayuda. Es un fantástico cuento de la escritora Gisela de la Torre Montoya de Santiago de Cuba.

El globo y el pájaro - Cuento sobre la libertad y la soledad

El globo y el pájaro

El globo y el pájaro es un hermoso cuento para leer con los niños y reflexionar. La escritora argentina Liana Castello nos trae, en este breve relato, una nueva mirada sobre lo que significa la libertad y la soledad que podría ser analizada y comentada con los niños.

Marina y las vainillas - Cuento corto

Marina y las vainillas

A veces la vida tiene situaciones que no las podemos explicar con la razón. En este caso, Marina y las vainillas cuenta una breve historia en la cuál una niña se comunica con su abuelo ya fallecido a través de un simpático animalito. Es un cuento corto de la escritora argentina Alicia Lidia Prack.

El país de las palomas - Cuento corto

El país de las palomas

El país de las palomas es un cuento corto sobre una mujer mayor que daba de comer a las palomas que llegaban hasta su casa. Es un cuento del premiado escritor colombiano Martiniano Acosta para todas las edades, con un final de fantasía que no vamos a adelantar. ¡A descubrirlo!