Saltar al contenido

Cuentos de ÁGUILAS para Niños


Águila - Acampando en lo alto - Cuento

Acampando en lo alto ∗ Comprendieron el sufrimiento y la desesperación del animal atrapado en una trampa...

En el relato "Acampando en lo alto" somos transportados a un emocionante viaje de una pareja que decide aventurarse en las majestuosas montañas de los Farallones de Cali. La historia nos presenta a Olga y Antonio, un matrimonio que busca desconectar de la rutina y explorar la naturaleza en lo alto de las montañas. Un giro emocionante ocurre cuando, en un momento inesperado, encuentran a un águila atrapada en una situación precaria y deciden ayudarla.

Del águila y del León - Leyenda mexicana

Del águila y del león ⊙ «Pues esos hombres eran sabios y no fue eso lo que hicieron. Debemos aprender de ellos»

Del águila y del León, es la versión de una leyenda mexicana que se ha transmitido de generación en generación. Cuenta la historia de un águila que vuela sobre un lago y mata a una serpiente para alimentar a sus crías, mientras un grupo de hombres la observa en silencio. Estos hombres son los antepasados de los mexicanos y están buscando una señal para establecerse y formar una gran nación. El águila es un símbolo del sol y la serpiente es un símbolo de la tierra, y su encuentro es la señal que han estado esperando.

La escuela de los animales - Fábula de George H. Reavis

La escuela de los animales 🏫 Decidieron hacer algo heroico para responder a los problemas de "un mundo nuevo".

La escuela de los animales es una fábula corta de animales del escritor George Harve Reavis del libro "The Animal School". Presenta una historia de animales para niños y niñas, que crean una escuela porque querían ayudar a solucionar algunos de los problemas del mundo, pero pronto se dieron cuenta de que no todos los animales tenían éxito en todas las actividades que les habían sido enseñadas.