Fábulas Infantiles ⊛ Cuentos con Moraleja

En la mayoría de los casos, las fábulas infantiles son breves narraciones, protagonizada por animales o plantas que se describen en términos humanos. Es decir, que los protagonistas cuentan con cualidades humanas.

La fábula es un subgénero de la literatura narrativa (relato). Un texto ameno, de fantasía, ligeramente descriptivo pero fundamentalmente inspirador.

Una fábula infantil completa concluirá con su respectiva moraleja, en la que el niño podrá reconocer una lección o aprendizaje que le es compartido por la fábula. En síntesis, las fábulas infantiles servirán al lector, en este caso niñas y niños, a modo de reflexión.

Nuestra lista de Fábulas Infantiles ⤵


Traición castigada - Fábula

Traición castigada 🐸 Una serpiente que observaba lo que hacia el sapo… decidió castigar al anfibio.

Traición castigada es una breve fábula sobre la traición para niños y niñas, del escritor boliviano Vladimir Barriga Cuentas. Aunque el cuento no tiene una moraleja escrita, podríamos decir que la enseñanza en este caso se puede resumir como «Si estás dispuesto a traicionar a otros, no puedes no esperar que te paguen con la misma moneda». ¿De qué otra forma podríamos decir la moraleja de esta fábula sobre la traición? Puedes dejarlo en los comentarios.

La escuela de los animales - Fábula de George H. Reavis

La escuela de los animales 🏫 Decidieron hacer algo heroico para responder a los problemas de «un mundo nuevo».

La escuela de los animales es una fábula corta de animales del escritor George Harve Reavis del libro «The Animal School». Presenta una historia de animales para niños y niñas, que crean una escuela porque querían ayudar a solucionar algunos de los problemas del mundo, pero pronto se dieron cuenta de que no todos los animales tenían éxito en todas las actividades que les habían sido enseñadas.

Pedro el zapatero - Cuento con moraleja

Pedro el zapatero 👢 «Seguro tienen un secreto de magia, pues nunca había visto un par de botas iguales».

Hay un viejo refrán que dice «A quien madruga, Dios lo ayuda», en este caso es a Pedro el zapatero a quien Dios lo ayudó, recompensándole por su gentileza, responsabilidad y buen oficio, aunque lo que hacía Pedro era quedarse hasta altas horas de la madrugada terminando el trabajo para el que se había comprometido. Es un bello cuento con moraleja de nuestra colaboradora María Teresa Di Dio, de Argentina. Recomendado para niños en edad escolar.

El molino de café - cuentos infantiles sobre el café

El molino de café. Cada palabra que digas brillará como oro por la verdad que tienen dentro.

Muchos conocemos la fábula del pastorcito mentiroso de Esopo, en la cuál, un niño ha mentido tantas veces que al final nadie le cree. Bueno, El Molino de café, del escritor norteamericano Nelson Harrinsson, es una versión diferente y con algo de fantasía en la que un niño, que se dio cuenta de que mentir no está nada bien, quiere enmendar su error y volver a ser un niño en el cuál confiar.