Fábulas Infantiles ⊛ Cuentos con Moraleja

En la mayoría de los casos, las fábulas infantiles son breves narraciones, protagonizada por animales o plantas que se describen en términos humanos. Es decir, que los protagonistas cuentan con cualidades humanas.

La fábula es un subgénero de la literatura narrativa (relato). Un texto ameno, de fantasía, ligeramente descriptivo pero fundamentalmente inspirador.

Una fábula infantil completa concluirá con su respectiva moraleja, en la que el niño podrá reconocer una lección o aprendizaje que le es compartido por la fábula. En síntesis, las fábulas infantiles servirán al lector, en este caso niñas y niños, a modo de reflexión.

Nuestra lista de Fábulas Infantiles ⤵

El molino de café - cuentos infantiles sobre el café

El molino de café. Cada palabra que digas brillará como oro por la verdad que tienen dentro.

Muchos conocemos la fábula del pastorcito mentiroso de Esopo, en la cuál, un niño ha mentido tantas veces que al final nadie le cree. Bueno, El Molino de café, del escritor norteamericano Nelson Harrinsson, es una versión diferente y con algo de fantasía en la que un niño, que se dio cuenta de que mentir no está nada bien, quiere enmendar su error y volver a ser un niño en el cuál confiar.