Cuentos de Brujas y Brujos


La brujita presumida - Cuento

La bruja presumida 🧹 “Sólo cuando encuentres a alguien que te quiera de verdad, volverás a la normalidad”.

La bruja presumida es la historia de una brujita, que lo que tenía de hermosa, también lo tenía de mala, y esta maldad tuvo un límite y la llevó a recibir un castigo ejemplar, un hechizo que sólo se rompía si se cumplía una condición. Es un bello cuento infantil de la escritora española Rocío Cumplido González. Veamos qué pasó y si la brujita presumida pudo romper el hechizo.

Risitus Mentis - Cuento infantil sobre brujas

Risitus Mentis. El cuento de la plantita de menta que hace reir

Conocemos brujas que hacen pócimas que provocan envenenamiento, o que transforman a un príncipe en sapo. También aquellas que provocan hechizos de amor o que transforman en bella, a la más feas de las brujas. Sin embargo, esta es una pócima diferente, está hecha con Risitus Mentis, una rara variedad de planta de menta que provoca risa a quién se la beba. Prestemos mucha atención a la receta de esta bruja, y por ahí conseguimos reproducir su preparación y “morirnos de la risa”.

El bosque negro - Cuento de brujas

El bosque negro

El bosque negro es un cuento bien corto sobre un bosque que sufrió un terrible hechizo por parte de una bruja y la solución por la que los lugareños lograron romper el hechizo. Cuentos de brujas de la escritora argentina María Teresa Di Dio.