El gato herido

Cuentos cortos de perros y gatos para niños

El gato herido es uno de los bellos cuentos cortos de perros y gatos para niños pequeños, escrito por Levis Dimas.

Una mañana Lucas paseaba su pequeño perro, de regreso a casa escucho dentro unos matorrales un gatito maullando, se acercó con cuidado y lo observo está lesionado; dijo lo llevare a casa para ayudarlo; cuando el perro vio esto empezó a ladrar su amo lo acaricio diciéndole que no se enojara que el gato necesitaba ayuda y eso vamos a hacer tu y yo quizás más adelante ustedes serán buenos parseros.

El perro se quedó quieto, al llegar a casa Lucas lavo la herida y de inmediato lo llevo al veterinario, este lo examinó y ordenó una fórmula, el animal fue devuelto a casa de su protector para recibir el tratamiento a los pocos días de estar con el perro este empezó a distraerlo con sus juegos y se convirtieron en buenos amigos.

Cuando ya el gato se recuperó el joven pensó entregarlo a una vecina que lo quería tener, el amigo fiel al conocer la noticia entristeció y casi llorando pregunto a su amo porque quería regalar su amigo, si él ha sido nuestra compañía últimamente yo le he tomado cariño ¿Tu no? Yo pensé que te incomodaba su presencia, pero si no hay problema aquí se quedara con nosotros.

Desde entonces Lucas el perro y el gato salen todas las mañanas y las tardes causando admiración a los transeúntes por tan extraña amistad.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El gato herido es uno de los bellos cuentos cortos de perros y gatos para niños pequeños, escrito por Levis Dimas.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]