El gato herido. “Quizás más adelante ustedes serán buenos parseros”

Por Levis Dimas. Cuentos cortos de animales

El gato herido es uno de los bellos cuentos cortos de perros y gatos para niños pequeños, escrito por Levis Dimas, de Colombia.

El gato herido

El gato herido - Cuento

Una mañana Lucas paseaba su pequeño perro, de regreso a casa escucho dentro unos matorrales un gatito maullando, se acercó con cuidado y observó que estaba lesionado; dijo:

– “Lo llevare a casa para ayudarlo”.

Cuando el perro vio esto empezó a ladrar. Su amo lo acarició diciéndole que no se enojara, que el gato necesitaba ayuda, “Y eso vamos a hacer tú y yo, quizás más adelante ustedes serán buenos parseros”.

El perro se quedó quieto, al llegar a casa Lucas lavó la herida y de inmediato lo llevó al veterinario. Este lo examinó y ordenó una fórmula. El animal fue devuelto a casa de su protector para recibir el tratamiento.

A los pocos días de estar con el perro, este empezó a distraerlo con sus juegos y se convirtieron en buenos amigos.

Cuando ya el gato se recuperó, el joven pensó entregarlo a una vecina que lo quería tener. El amigo fiel, al conocer la noticia entristeció y casi llorando pregunto a su amo por qué quería regalar a su amigo, “Si él ha sido nuestra compañía, y últimamente yo le he tomado cariño ¿Tu no?”.

– “Yo pensé que te incomodaba su presencia, pero si no hay problema, aquí se quedara con nosotros”.

Desde entonces, Lucas, el perro y el gato salen todas las mañanas y las tardes causando admiración a los transeúntes por tan extraña amistad.

Fin.

El gato herido es uno de los bellos cuentos cortos de perros y gatos de la escritora Levis Dimas © Todos los derechos reservados.

Sobre Levis Luz Dimas Sánchez

Levis Luz Dimas Sánchez - Escritora

«Desde que estaba en grado diez mi profesor de matemáticas, pidió que redactáramos reflexiones y me fui enamorando de la escritura, hoy quiero que niños, jóvenes y adultos se beneficien de mis letras que contienen mensaje de valores, el cuidado de la naturaleza y un poco de imaginación.»

Levis nació el 26 de mayo de 1.973 en el municipio de Santa Cruz de Lorica en el departamento de Córdoba Colombia. Es hija de Antonio Dimas Valdelamar y Emilce Sánchez. Tiene cinco hermanos de padre – madre y tres de madre. Cursó parte de la primaria en la Vereda costa de Oro.

Levis es licenciada en español y literatura, ejerce la docencia enseñando lengua castellana en Colombia. Ama escribir cuentos e historias de valores, del cuidado a la naturaleza, reflexiones y tiene muchas ganas de publicar sus propios libros.

Otro cuento de Levis Dimas

3.5/5 - (11 votos)

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «El gato herido. “Quizás más adelante ustedes serán buenos parseros”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.