El amigo invisible, el ángel custodio



El amigo invisible, el ángel custodio es un cuento para niños sobre ángeles. En este caso, el que Dios ha puesto de cuidado y guía para cada una de las personas de este mundo. Es un ángel muy especial al que algunos llaman ángel de la guarda o ángel guardián y que la escritora peruana Giuliana Gaona muy bien describe en su cuento, para que lo entiendan los más pequeños.

El amigo invisible, el ángel custodio

El amigo invisible, el ángel custodio - Cuento de ángeles

¿Quién dijo que no existe el amigo invisible?

Que acompaña tus sueños recónditos y revisa pensamientos escondidos.

Quien te protege las 24 horas de cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año hasta el último microsegundo de la vida.

Quien aparece vigilando tus pisadas y te ayuda a encontrar la ruta cuando estás perdido, apareciendo como luciérnaga o como un flash haciendo cambiar las cosas disparatadas, capaz de viajar por rincones inimaginables de este mundo y aun así su corazón revolotea tan cerca al tuyo, que siente por triplicado tus emociones. Imagínate si fuera humano, ¡con tanta emoción le daría infarto!

Entonces matemáticamente sería así:

alegrías al 3,
sorpresas al 3,
deseos al 3, espantos al 3,
penitas al 3

y todo lo demás “X3” (equis al cubo)… excepto el enojo al 3, porque si te ve muy enojado, entonces se pone enérgico desde la punta de la aureola hasta la punta del dedo meñique del pie, implorando tan solo para que cambies de cara y aprendas a mirar con amor.

Nunca se cansa de orar incesantemente por ti, le gusta que lo invoques, inventándole un nombre que te guste, contándole lo que te ocurre y pidiéndole su protección y cuidado, entonces se vuelve el mejor amigo invisible que puedas haber conocido.

Arropa esperanzas de recogerte un día y llevarte al juego de invisibles, pero para eso habrá que esperar un poco, al final de este viaje cuando lleve tu equipaje en un cofrecito de cristal, para que irradies tu luz de amarillo duradero.

Fin.

El amigo invisible, el ángel custodio es un cuento que nos envió su autora para publicar en EnCuentos. Giuliana Gaona © Todos los derechos reservados.

Sobre Giuliana Gaona

Giuliana Gaona - Escritora

«La oportunidad de poder escribir en EnCuentos ha sido para mí muy valiosa, ya que nunca antes había publicado textos de manera virtual, lo que luego me animó a publicar el libro «Rayito de Sol», de Editorial San Marcos.»

Giuliana Gaona Gamarra (Lima, Perú), es Licenciada en Educación Inicial y Magíster en Educación por el Arte. Ha laborado en proyectos de acompañamiento pedagógico a docentes. En programas de auxiliares de Educación Inicial, asimismo en el Proyecto Rinconcito Infantil a través de los cuentacuentos, títeres y ludoteca.

Actualmente, desempeña actividades como docente universitaria de pregrado en la Facultad de Educación Inicial. Realiza cuentacuentos y talleres para niños y adultos. También, estudios de doctorado en humanidades con mención en estudios sobre cultura. Es autora del libro para niños «Rayito de Sol» y coautora del CD «El Vuelo de la Gaviota»

Quiere conocer más sobre Giuliana Gaona, puede leer la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí.

Otros Cuentos de Giuliana en EnCuentos

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *