El mundo según Sara: el niño nuevo


Imprimir Imprimir

El mundo según Sara: el niño nuevo

El mundo según Sara: el niño nuevo. Rocío Cumplido González. Cuentos infantiles educativos. Cuentos infantiles con valores.

 

Sara es una niña de cuatro años: dulce, divertida y bastante traviesa. Hoy Sara está más nerviosa de lo normal, la razón de ello es que vuelve a cole después de pasarse todo el verano bañándose en la piscina de su primo Mario.

Sara va al colegio San Sebastian y este año comienza segundo de preescolar. Esta muy emocionada por volver a ver a sus amigos después de tanto tiempo. Sobre todo a Elena, su mejor amiga.

Sara entra corriendo en su clase y allí están todos sus amigos: Pedro que intenta esconder su tirachinas debajo de la camisa. Clara y Marta, las mellizas que siempre van vestidas igual. Alejandro, que es todo un trasto y por supuesto Elena su mejor amiga desde que eran bebes. Todos se saludan gritando y se cuentan las cosas que han hecho este verano. De repente entra un niño a la clase: todos se callan y se quedan mirándolo.

Este niño es como cualquier otro niño normal, solo que su piel es diferente a la de los demás. Su profesora lo presenta ante el resto de la clase:

-Buenos días a todos- comienza la profesora. – Como podéis ver este año se incorpora un niño nuevo a nuestro grupo, su nombre es Alí. Alí y su familia vienen de un país muy lejano, un país grande, con una hermosa cultura, donde los hombres montan en camello y los desiertos parecen no tener fin. Estoy segura de que aprenderemos mucho de él y él de nosotros.-

Los niños se sientan alrededor de sus grandes; pero bajitas mesas redondas. Sin embargo Alí permanece de pie mirando asustado a su alrededor. Su profesora le dice que escoja una silla y se siente. El niño la obedece y camina entre las mesas buscando un sitio donde sentarse; pero cada vez que Alí va a hacerlo, alguno de sus compañeros pone mala cara y el niño decide no sentarse en ese lugar. Como a Sara le cayó muy bien Alí en cuanto lo conoció, le ofrece encantada la silla que tiene al lado. Sara es una niña de mente abierta y le encanta conocer personas nuevas que sean diferentes a los demás.

En el recreo Sara juega con Elena a marcar goles y entonces se da cuenta de que Alí, el niño nuevo, está sentado en un rincón solo y con carita triste. Sara se acerca a Alí y le pregunta si quiere jugar con ellas. Alí acepta encantado; pero a Elena no le hace ni pizca de gracia que aquel niño tan diferente juegue con ellas, así que se enfada con Sara por haberle invitado a jugar.

Sara esta ahora muy triste. Su mejor amiga se ha enfadado con ella y no entiende porqué. Su profesora que lo ha visto todo se pone en medio del patio y da un pitido a su silbato para que todos los niños de su clase se acerquen a donde ella se encuentra.

Su profesora les pregunta a los niños si quieren jugar a un juego nuevo. Todos dicen que si al instante. Entonces, la profesora dice a los niños que formen un círculo y con amabilidad le pide a Alí que coja una pelota y se ponga en medio del círculo que han formado los niños. La profesora explica entonces en que consiste el juego:

– Muy bien niños, Alí le lanzará la pelota a uno de vosotros y el niño o niña que la coja le hará una pregunta a Alí. Cuando Alí conteste a la pregunta volveremos a lanzar la pelota a otro niño o niña para que también pueda hacer una pregunta a nuestro nuevo compañero de clase. ¿Lo habéis entendido?

– Siiiiiii- responden todos los niños a la vez

Alí le pasa la pelota a Sara y esta le pregunta:

– ¿Cuál es tu película favorita?-

-Spiderman-, contesta Alí enseguida. Sara se queda muy sorprendida porque Spiderman es también su película favorita. Todos le hacen preguntas a Alí y se quedan boquiabiertos al darse cuenta de que aquel niño con aspecto tan distinto le gustan las mismas cosas que a ellos.

Cuando el recreo termina Sara y Elena vuelven a ser grandes amigas y Alí antes tímido y retraído es ahora un niño alegre, abierto y divertido. Se lleva muy bien con todos los niños y niñas de su clase. Ahora todos pueden ver que Alí es un niño muy parecido a ellos, del que pueden aprender muchas cosas fantásticas, geniales y sin duda muy interesantes.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Nº de registro 1305035054868
Todos los derechos reservados © 2013

Imprimir Imprimir