La perra Luna



Por María Teresa Di Dio. Cuentos cortos

El cuento sobre la perra Luna es uno de los cuentos infantiles cortos sobre adopción de cachorros y el amor hacia los animales de la escritora argentina María Teresa Di Dio. Sugerido para todo tipo de lectores.

Luna

La perra Luna - Cuento corto

Cuento esta historia, tal vez… algún día alguien la lea.

Cae la tarde, la última bandada de loros de las barrancas pasan raudas, hacia sus nidos en el acantilado.

Juan dejó de mirar el cielo que se oscurecía, cubriéndose de a poco con un manto negro tachonado de luciérnagas, así le parecieron las estrellas titilantes.

Regresaba de juntar leña en el monte, para que su madre cocine, cuando de pronto unos ladridos lastimosos lo alertaron.

Despacio y dejando el atado de leña en el sendero se acerca al lugar entre la maleza, allí entre los matorrales un cachorro llora… flaco y sucio lo mira asustado.

Se va acercando despacio para ganarle la confianza, los restos de migas de pan aún están en el bolsillo de su pantalón, lo van acercando y ganando su amistad.

Cuando estuvo seguro lo levanta y abraza fuerte… ¡ya no pasarás hambre amiga!

Ya muy tarde, su madre preocupada sostiene un farol iluminando el camino, entre los brazos de su madre relata por que se demoró, debajo de su abrigo trae al cachorro.

Han pasado varios años, hoy Juan regresa con su esposa. Trae un cachorro humano, y se la muestra orgulloso a su amiga y fiel compañera, Luna esta es mi hija y desde hoy será tu amiga y te amará como yo.

Fin.

La perra Luna es un cuento corto enviado por la escritora María Teresa Di Dio para publicar en EnCuentos.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos “Por la Paz del Mundo”, de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Camberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual . Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Fue convocada por el Gobierno de Brasil para publicar su cuento “Gauchos” el cual estará formado parte, en las escuelas públicas y privadas, de la enseñanza del castellano en la zona sur del país. En Colombia, el gobierno publica su cuento “Escrito en la piel” para trabajar desde la adolescencia con el tema de los accidentes automovilísticos.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *