Carlitos y la imaginación 👦 Quizás todos deberíamos a veces transportarnos a los mundos de la fantasía…

Por Susana Rodríguez Santamaría. Cuentos cortos.

Carlitos y la imaginación es un cuento corto de la escritora española Susana Rodríguez Santamaría que, a pesar de contarnos la historia de un niño como Carlitos, nos interpela sobre la presión que muchas veces ponemos como adultos sobre los más pequeños. Si no deberíamos dejar de pedirles que se comporten como grandes y permitirles que vivan su fantástica vida como verdaderos niños y niñas que son. ¿No te parece?

Luego, si te gusta el cuento de Susana, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

Carlitos y la imaginación

Carlitos y la imaginación - Cuento corto

Erase que se era un niño que tenía mucha imaginación, Carlitos, que era así como se llamaba, estaba todo el día viajando al mundo de la fantasía, y él era muy feliz allí. El problema radicaba en que Carlitos vivía en el País de los humanos, en donde todo el mundo tiene que ser igual.

Así que Carlitos tenía problemas en el colegio porque como siempre estaba en el País de la fantasía, pues se le olvidaba llevar los deberes, era el último en terminar los ejercicios. Esto conllevaba que sus profesores se enfadasen con él. Además, sus padres también se sentían muy solos, porque no sabían como podían traer a su hijo del País de la fantasía para que fuese como los demás niños y nadie les daba la solución.

Pero había una cosa que nadie se había dado cuenta, ni profesores, ni alumnos, ni los padres; y es que los niños como Carlitos tenían tal imaginación que creaban cosas, que son mucho más felices que los demás niños porque creen en la magia y en la fantasía.

Y, éramos nosotros, los profesores, los padres y los demás niños quienes deberíamos, al igual que Carlitos, transportarnos al mundo de la magia de vez en cuando, al País de la fantasía, en donde los sentimientos están a flor de piel, donde puedes ser lo que quieras, y donde puedes convertir una simple caja de cartón en un coche que vuela.

Carlitos se convertía en superhéroe y combatía todas las maldades del mundo, encerraba a todos los corruptos, y ayudaba a los pobres a que tuviesen de comer. Creaba ciudades donde no faltaba agua para nadie y donde toda las familias vivían juntas. Así era Carlitos un SUPERHÉROE.

Puede que Carlitos tarde más que otros niños en estar con los pies en la tierra, pero lo que sí os diré es que Carlitos habrá sido niño durante mucho más tiempo que los demás, y esto le ayudará en la vida a ser mucho mejor persona, en creer en los demás, en inventar cosas que nos aporten felicidad sin dañar a nadie.

Quizás todos deberíamos a veces convertirnos en Carlitos y transportarnos a los mundos de la fantasía, de esa manera nuestro mundo podría cambiar. Así que animo a todos los padres que tienen un Carlitos en casa a que les dejemos que se transporten al País de la fantasía porque, aunque nos digan que nuestros hijos no valen para estudiar porque sacan malas notas, eso no es verdad. Y un día Carlitos quizás salve nuestro planeta.

Fin.

Carlitos y la imaginación es un cuento de la escritora Susana Rodríguez Santamaría © Todos los derechos reservados.

Sobre Susana Rodríguez Santamaría

Susana Rodríguez Santamaría - Escritora

“Aunque mi titulación es la de Técnico en informática de gestión por el Centro de Estudios Instituto Informática Deusto, la pasión por los cuentos me lleva a crear, en el año 2009, el País de los Cuentos de Verdad, Cuenta Conmigo, el lugar donde se escriben las historias de la humanidad; historias de amor de amistad, para empresas y asociaciones y entidades. Y para realizar esta tarea me formo en distintos cursos de formación de relato corto como el que realicé en la UPV con el escritor y profesor Jon Bilbao, en la UNED con José Miguel Martínez y en diferentes talleres literarios tanto online como presenciales”.

“Además, mi pasión por la lectura me ha dado mi propia técnica narrativa donde he ido instruyéndome en la prodigiosa labor de la redacción de cuentos. Mi gran maestro y mi inspiración ha sido Jorge Bucay“.

El primer cuento que escribió Susana fue un cuento de Navidad en el año 1999 que se titulaba “El Olentzero y la Navidad”. Después vinieron otros muchos como: “El fantasma Gordinflón”, “El Planeta Verde” y “Los caballeros de la Orden de Certificación y el Hada Calidad” (estos los realizó para el Parlamento Europeo), “La princesa y el príncipe rana”, “Mi madre es un hada”, “Cuento de Comunión”, “El caballero Azkuna” (para el cumpleaños del alcalde Azkuna), “Sergio en el País de los Números”, “La casita de la adopción”, “El origen de un sueño”.

¿Te ha gustado el cuento “Carlitos y la imaginación“? Entonces, por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te han parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con otros niños y niñas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.