Saltar al contenido

Capitán Peloloco y los Peines Finos 🦸🏼‍♂️ Para salvar a todos, apareció: ¡El Superhéroe!

Por Teresita Vago. Cuentos cortos para niños.

El Capitán Peloloco, en una nueva entrega de la saga, en su lucha contra los piojos. En este caso, enfrentando a los Peines Finos, que parece que no hacen muy bien su trabajo. Es un cuento de la escritora argentina Teresita Vago, recomendado para los niños y las niñas más pequeños. ¿¡Podrá esta vez Peloloco vencer a los piojos!?

Al final, si te gusta el cuento de Teresita, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que algunos niños y niñas lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con tus amiguitos, o descárgalo como PDF y envíalo por e-mail, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Capitán Peloloco y los Peines Finos

Erase una vez, en alguna casa donde viven los chicos, un montón de nenes con el mismo problema:
¡Los Piojos!

Esos nenes odiaban a los piojos y vivían teniéndolos. No había forma de poder sacárselos: sus mamás probaron con Nopucid, vinagre, peine fino, ¡y nada!

Entre esos Peines Finos había tres que se llamaban Piojix, Liendrix y Piripipix.

Piojix le sacaba los piojos a los nenes del Jardín, Liendrix a los de la Primaria y Piripipix a los más chiquititos. Los tres eran muy rebeldes: siempre se peleaban entre ellos, porque no encajaban con el pelo de los chicos. ¡Que problemón!

Los nenes lloraban porque Los Piojos eran súper molestos, y los Peines Finos estaban muy desorientados.

Por eso, para salvar a todos, apareció: ¡El Superhéroe!

Capitán Peloloco y los Peines Finos - Cuento

– Soy El Capitán Peloloco, y vengo a ayudar a los chicos -dijo, lleno de valor, con su traje lleno de colores y su capa celeste.

El Capitán Peloloco voló por las casas de todos los chicos, cuando se encontró con Piojix, Liendrix y Piripipix. Ahí se enfrentaron, ¡y empezó la batalla! El Capitán Peloloco con su capa celeste envolvió a los tres Peines Finos, que al principio no querían que los atrapara, e insistían con su rebeldía. Liendrix tomó la palabra y le dijo al Capitán Peloloco:

– ¡Con nosotros no vas a poder, Capitán Peloloco!, ¡Somos poderosos, muy traviesos y hacemos lo que queremos!

El Capitán Peloloco los miró, ¡y los abrazó! Los tres Peines Finos no entendían nada de nada de nada de nada.

Fue así que él les respondió:

– Peines, los entiendo… tienen que cuidar a los chicos y yo sólo quiero salvar a todos de la maldad, por algo soy el Superhéroe, ¿no?

Los tres se miraron con sus ojitos separados entre los hilos de su cuerpo, y le respondieron:

– Bueno, hagamos un trato Capitán Peloloco… Vos salvás a los malos y nosotros le sacamos Los Piojos a los chicos… ¿Trato hecho?

– ¡Trato hecho, Peines!, ¡Así me gusta!, ¡Y eso es lo que voy a hacer, salvar a los malos!

Todos se rieron y se hicieron grandes amigos. Desde ese entonces, se prometieron que siempre se iban a ver. El Capitán Peloloco decidió seguir volando por las casas de todos los chicos, y no sólo de todos los chicos: sino los grandes, los animales, los bebés… y Los Peines Finos se encargaron de sacarle los piojos a los chicos de todas las edades, ¡aunque seguían siendo rebeldes y traviesos!

Y Colorín Colorado, esta historia pícara con El Capitán Peloloco a la cabeza, se terminó.

Fin.

Capitán Peloloco y los Peines Finos es un cuento de la escritora Teresita Vago © Todos los derechos reservados. Ilustración basada en la Imagen de storyset.

Sobre Teresita Vago

Teresita Vago - Escritora

Teresita Vago nació el 14 de enero de 1984 en la ciudad de Quilmes, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Me defino como una enamorada del Arte en sus facetas musicales, teatrales y literarias. Mi vocación es la infancia, amiga de los niños y de la gente con buen corazón, muy fan de Peto Menahem, soy hincha de Boca Juniors, me encantan The Beatles, la buena comida, nadar y reír. Actualmente soy escritora infantil (algo que me fascina), pero no descarto tampoco escribir mis primeros guiones teatrales”.

Teresita se dedica a escribir, corregir textos de todo tipo, crear guiones y contar cuentos infantiles, actividad que realiza desde 2007. Estudió con Javier Chiabrando, Marcela Predieri en Talleres Literarios en Balcarce y Mar del Plata, además de realizar capacitaciones profesionales como Correctora de Textos y Guionista de Cine y TV en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en la Ciudad de Buenos Aires.

«Vivo en Balcarce por ahora. Me gusta la música, la lectura, la naturaleza, los niños y soy una mujer libre. Sé lo que es el amor incondicional».

Tras mi participación en distintas antologías realizadas en talleres literarios, en 2020 salió a la luz mi primera novela, Antes de dormir (la flor de Israel), publicada por la editorial argentina Dunken. Fue presentada en la Feria Internacional del Libro 2022 de Buenos Aires, y tuvo muy buenas críticas.

Las redes sociales de teresita: @petisabeatle (Instagram) y @terevagook (Facebook).

Otro cuento del Capitán Peloloco

¿Qué te pareció el cuento «Capitán Peloloco y los Peines Finos«? Por favor, deja algunos comentarios (✍🏼). También puedes calificar el cuento con estrellas (⭐) compartirlo con algunos pequeños a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Curso de Escritura de Novelas para Principiantes