Por Lic. Wilmer Archila Olivera.

Braulio, el magnate es uno de los bellos cuentos de dinosaurios para niños de todas las edades, escrito por Wilmer Archila Olivera. Un maravillosos cuento para compartir en familia.

Braulio, el magnate

Hace mucho pero muuuuuchos años, cuando existían los dinosaurios, habitaba en tierras lejanas un pequeño Brontosaurio; era muy pequeño, el menor de la familia pero sus ganas de vivir y progresar eran tan grandes, que no le cabían en su pequeño cuerpo.

Pasaba todo el día echado a la sombra de un gran cipres –por que ya existían los cipreces- pensando y pensando y era que ¡¡cuando el pensaba, lo hacia en grande!! No ahorraba esfuerzos.

Mientras su padre el señor Brontosaurio, se mataba el lomo en las canteras de don Tiranosaurio para sacar a la familia adelante y la señora Brontisauria hacia los quehaceres de la casa, el –muy tozudo por demás- pensaba, ¡no, mas bien,! soñaba y soñaba…hasta quedarse dormido en su nube. Pensaba: cuando crezca, seré un gran empresario del petróleo. Fundare una empresa muy grandes, la llamaré “Bronto Petrolium Company” , explotare ese recurso natural y yo solito sostendré y haré crecer la economía mundial, ¡comenzando por la de mi casa por supuesto!! Todos me reconocerán y amaran.

Haré negocios en el mundo entero, porque ese líquido será tan necesario, tan necesario, que lo llamare: el oro negro, por que será muy valioso. Nadie en la faz de la tierra podrá vivir si el.

Tendré todo lo que yo quiera y así mi padre dejara de ser explotado en esa cantera y madre descansará de la esclavitud del hogar. Solo debo esperar que llegue mi momento, mi oportunidad y ¡!zas!! la aprovecharé.

Y así 25 horas al día, todos los días y semanas y años, esperaba y esperaba y esperaba, no le preocupaba esperar, al fin y al cabo no hacía nada…. solo esperar. Únicamente, el ¡”Braulio, deja de holgazanear y ven a ayudar con las deberes de la casa, – rugía su madre- lo bajaban de su nube y lo sentaban en su realidad. Braulio obedecía a regañadientes y dejaba la escalera puesta para el siguiente día volver a echarse bajo aquel ciprés, subirse a su nube a soñar, pensar y esperar la llegada de su oportunidad, y la aprovecharía, !! vaya que la aprovecharía!! Solo que había algo muy importante que Braulio no tenía en cuenta. Un detalle muy insignificante…… Para que aquello sucediera y lograra ser un gran empresario del petroleo, primero debían extinguirse …… los Dinosaurios!!

Fin.

Braulio, el magnate es uno de los bellos cuentos de dinosaurios para niños de todas las edades, escrito por Wilmer Archila Olivera. Un maravillosos cuento para compartir en familia.

Sobre Wilmer Archila Olivera

Docente, Licenciado en FiIología e Idiomas de la universidad libre de Colombia. Especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP y profesional del Arte en el área de música con tarjeta profesional No.2419 del Ministerio de Educación.

La experiencia en diversas comunidades educativas de diferentes ciudades de país, tanto escolar como universitaria con las que he tenido la oportunidad de trabajar, me han brindado la disposición y herramientas intelectuales para realizando la labor educativa responsable y creativamente; mejorando cada día a nivel profesional y personal buscando e implementando metodologías tendientes a mejorar y optimizar la calidad de la enseñanza de nuestro idioma español; garantizando al estudiante un excelente proceso de aprendizaje.

4/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *