Cuentos de DINOSAURIOS para Niños

Los cuentos de dinosaurios para niños son relatos o historias que hablan sobre estos grandes animales prehistóricos y que están escritos especialmente para ser disfrutados por los niños.


Cuentos de dinosaurios para niños y niñas


¿Qué son los DINOSAURIOS?

Los dinosaurios son un grupo de animales extintos que vivieron hace aproximadamente 252 a 66 millones de años. Fueron unos de los animales más grandes y dominantes que han existido en la Tierra, y se dividen en dos grupos principales: los dinosaurios terópodos y los dinosaurios saurópodos.

Los dinosaurios terópodos eran animales carnívoros o depredadores que caminaban sobre dos patas y tenían dientes afilados.

Los dinosaurios saurópodos, por otro lado, eran herbívoros o plantívoros y tenían cuellos largos y extremidades traseras más largas que las delanteras. Muchos de los dinosaurios más conocidos pertenecen a estos dos grupos, como el Tiranosaurio Rex y el Diplodoco.

Los dinosaurios desaparecieron hace millones de años debido a un evento conocido como la extinción masiva del Cretácico-Terciario, que puede haber sido causada por un asteroide que impactó en la Tierra.

Cuentos infantiles de dinosaurios

Los cuentos de dinosaurios suelen incluir información sobre cómo vivían estos animales hace millones de años, cómo se relacionaban entre sí y cómo interactuaban con el mundo que los rodeaba. Pero a menudo, también incluyen elementos de ficción y fantasía para hacer que la historia sea más divertida y emocionante para los niños.

A continuación, nuestro listado de cuentos de dinosuarios para niños y niñas


Quique en Marte - Cuento

Quique en Marte. Amigo de dinosaurios y animales extraños ¡Debía contárselo a sus amigos!

La carrera espacial por llegar, en esta ocasión, al «planeta rojo» ha comenzado, y nadie quiere quedarse afuera. Es así que Quique en Marte es un sensacional cuento lleno de criaturas marcianas y ¿dinosaurios? en el que el pequeño Enrique ha ganado esta competencia y ha llegado primero que todos. Es un relato del escritor español Bernabé Galán Sánchez dedicado especialmente para los más pequeños.