Carta bajo la manga


Imprimir Imprimir

Por Carolina Rivas. Cuentos contra la violencia de género

Carta bajo la manga es un breve cuento contra la violencia de género de Carolina Rivas, escritora. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

Carolina Rivas es poeta y narradora. Sus relatos han aparecido en di¬versas antologías. Su libro de cuentos”Dama en el jardín” obtuvo el Premio Municipal de Literatura (2002).

Carta bajo la manga

Carta bajo la manga. Cuento contra la violencia de género

Siete de la mañana. En el baño principal el agua caliente ha empañado el espejo por completo.

Clarisa barre con un puño el vapor y en ese espacio apenas, ensaya a los impresionistas con el pincelillo sobre el pómulo izquierdo. Primero blanco, luego algo de marrón y remata con polvo compacto.

Luego, parte en dos su cabellera colorina y ataca con el secador la mata de rizos largos a mínima velocidad. Cuidadosa, deshace los nudos y retira los mechones dañados. Se peina a lo Verónica Lake.

Tras la cortina de nylon, el agua cae sobre el cuerpo de Atilio. Es una imagen desdibujada pero el contorno se aprecia perfecto.

Clarisa apunta ahora hacia la ducha, afina entre los ojos el blanco y dispara con la máxima intensidad.

El secador descarga su bala hirviendo y Clarisa lo apaga. Después sopla como si espantara el humo de una pistola de verdad.

Fin.

Carta bajo la manga es un cuento contra la violencia de género que nos envió Carolina Rivas para publicar en EnCuentos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Basta! Cien mujeres contra la violencia de género. Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])

Imprimir Imprimir

Comentarios