Saltar al contenido

Libro: Un abrazo para el corazón de Lara, de Marta Ximénez.

En esta oportunidad, presentamos el libro «Un abrazo para el corazón de Lara» de la escritora española Marta Ximénez, quien tiene publicadas varias de sus obras en EnCuentos y nos envía, como muchos de los escritores que participan en nuestro sitio, el sueño cumplido de tener su primer libro. Nuestras más sinceras felicitaciones a Marta y ¡Qué sea todo un éxito!

Un abrazo para el corazón de Lara

Autor: Marta Ximénez

Libro: Un abrazo para el corazón de Lara - Portada

Querido lector:
Me gustaría preguntarte lo siguiente:

¿Te gusta la moneda que llevas en tu bolsillo?

La razón por la que te hago esta pregunta es porque me sirve para explicar lo que acontece en los relatos de este libro. Las situaciones que vivimos a lo largo de nuestra vida nos generan todo tipo de sentimientos y, en mi opinión, los sentimientos se asemejan a las dos caras de una moneda; esa moneda que llevamos adherida a nuestro bolsillo, queramos o no.

Por un lado, está la cara amable, la que corresponde a los sentimientos placenteros, los que nos provocan bienestar y, por el otro, se encuentra la cara amarga, que pertenece a los sentimientos que nos incomodan o inquietan.

Los protagonistas de esta obra nos muestran todo tipo de sentimientos: la nostalgia, las dudas, el amor, la pérdida de la ilusión o la esperanza, entre otros. Nos contagian de sus emociones y nos invitan a reflexionar sobre las cosas que verdaderamente son importantes en la vida.

Son historias muy diferentes, pero con un nexo común: en todas ellas, se producen «determinados acontecimientos» que van a originar cambios significativos en la vida de sus protagonistas, van a provocar un giro en ellas o van a modificar su manera de percibir muchas cosas.

Deseo, querido lector, que disfrutes de estos relatos. Es posible que puedas sentirte identificado con alguno de ellos.

¿Dónde comprar «Un abrazo para el corazón de Lara«?

El libro se encuentra disponible en las siguientes plataformas:

Amazon (formato papel y ebook)

Libro: Un abrazo para el corazón de Lara

Un abrazo para el corazón de Lara

Los relatos de este libro nos trasladan a «momentos especiales» que van a originar profundos cambios en la vida de sus protagonistas. Son pequeñas historias en las que se dan cita el amor, la esperanza, la nostalgia, las dudas y la pérdida de la ilusión, entre otros sentimientos. Una mujer que ansía encontrar el sentido de la vida, un anciano que presagia otro día gris frente a una ventana, tres mujeres que hacen un viaje muy revelador, una escritora que recibe una visita inesperada en la firma de su libro, un niño que confía en la magia de la Navidad y un cálido encuentro en una estación de metro, son algunos de los relatos que conforman esta obra.

Fantasía, magia y realidad conviven en armonía para contagiarte de intensas emociones, querido lector, y para dejar volar tu imaginación escribiendo tus propios finales, si deseas hacerlo.

Mibestseller (formato papel y ebook)

Libro en formato de papel y en formato Ebook.

Casa del Libro (ebook)

Libro en formato Ebook.

Fnac (ebook)

Libro en formato de Ebook.

Sobre Marta Ximénez

Marta Ximénez - Escritora

Marta Ximénez es española, vive en Madrid y es, por vocación, pedagoga. Mente curiosa, sensible e inquieta es, según ella misma, una apasionada de la escritura.

«Quizá esa inquietud naciera de tener un padre escritor de libros de medicina, pero, especialmente, por encontrar a través de la escritura el medio perfecto para fundir ficción y realidad, sueños, aspiraciones y hasta conversaciones que habría querido mantener».

En sus breves relatos, intenta desgranar momentos importantes de su vida o situaciones a las que desearía abrazar en el camino.

«Los protagonistas son ‘mis modelos’, anónimos, pero muy especiales, a los que admiro profundamente, por ser transmisores de importantes valores. Mi infancia estuvo marcada por la enseñanza de grandes valores y deseo que siempre estén a mi lado».

A continuación, publicamos un microrrelato que nos envió Marta y que según ella misma nos cuenta, está dedicado a «aquellas personas especiales de nuestra vida».

De camino al Paraíso, por Marta Ximénez

Camino entre las casetas, triste, por la cantidad de recuerdos que, de manera abrupta, se instalan en mi mente, pero, a la vez, esperanzada, porque quiero honrar la memoria de alguien muy especial, ávida lectora y de una simpatía, sencillamente, deliciosa.

Pero me asalta una duda. ¿Un libro de autoayuda? No, no era muy dada a adentrarse en sí misma. Quizá una novela de suspense o la biografía de algún personaje de la realeza. La Feria del Libro es un lugar mágico, el destino perfecto, para perderse y desconectar o quizá para encontrarse.

Busco un libro auténtico, delicado, escrito con arte y con sentimiento, que traduzca mis emociones más profundas.

Curioseo y curioseo y, al fin, lo encuentro. En una de sus páginas leo:

«Tranquila, cierra tus ojos, el paraíso te espera».
Respiro y sonrío.

Fin.

De camino al Paraíso es un microrrelato de Marta Ximénez © Todos los derechos reservados.

Otro cuento de Marta Ximénez

Más cuentos de Marta Ximénez.

Si leíste y te gustó el libro de Marta Ximénez, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a esta presentación del libro para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con amigos y conocidos a través de tus redes sociales. También puedes descargarla como PDF y enviarla por Whatsapp, Telegram o correo electrónico (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *