Publicaciones de Marta Ximénez Gómez

Marta Ximénez Gómez es pedagoga, por vocación, mente curiosa, sensible e inquieta. "Soy una apasionada de la escritura. Quizá esa inquietud naciera de tener un padre escritor de libros de medicina, pero, especialmente, por encontrar a través de la escritura el medio perfecto para fundir ficción y realidad, sueños, aspiraciones y hasta conversaciones que habría querido mantener. En mis breves relatos, intento desgranar momentos importantes de mi vida o situaciones a las que desearía abrazar en el camino. Los protagonistas son 'mis modelos', anónimos, pero muy especiales, a los que admiro profundamente, por ser transmisores de importantes valores. Mi infancia estuvo marcada por la enseñanza de grandes valores y deseo que siempre estén a mi lado". Cuentos de Marta Ximénez Gómez ⤵

Los tres regalos - Cuento para adolescentes

Los tres regalos. No sabían por qué, pero algo en ellas había cambiado. Era ese refugio. Su paz.

“¡El avión, el avión!” era una conocida frase que, para quienes tenemos algunos años, era el inicio de un apasionante capítulo de la exitosa serie de fines de los años 70 y comienzo de los 80, “La isla de la fantasía”. Aunque el cuento “Los tres regalos” no tenga una directa relación, leerlo me trajo el recuerdo de esta inolvidable serie en la cuál, a cambio de un importe de dinero, en cada capítulo se cumplían los deseos y fantasías de quienes llegaban como huéspedes a una paradisíaca isla.

¡En el nombre de los ángeles! - Cuento sobre enfermedades

¡En el nombre de los ángeles! Mi madre también dice que yo soy un ángel, aunque no hago nada especial.

¡En el nombre de los ángeles! es un emotivo cuento corto en el que un profesor consulta a sus alumnos sobre la existencia y su creencia sobre los ángeles. Sin embargo, hay algo muy especial en el grupo al que perteneces y en las respuestas que le dan los pequeños. Es un texto para toda la familia de la escritora Marta Ximénez Gómez de España.

Un dulce cambio - Cuento corto sobre la vida

Un dulce cambio. Vivimos bajo el mismo techo, pero no nos hablamos, ni una sola mirada.

Las cosas no son siempre como las esperamos, a veces “un dulce cambio” provoca que una situación difícil se convierta en algo completamente diferente y se produzca el milagro. El siguiente cuento, de la escritora española Marta Ximénez Gómez, es su primera y esperemos que muy fructífera participación en EnCuentos. Es un relato hermoso para personas de todas las edades. ¡Dejemos que nos sorprenda!