Mi amigo el mar. Segunda edición del primer libro de Magela Demarco

Libros para niños y niñas + Ilustraciones para descargar y pintar

Mi amigo el mar, fue el primer libro de la periodista y comunicadora Magela Demarco, es un cuento para niños y niñas pequeños que surge a partir de una historia real, donde Tobi, el hijo de Magela, pierde un autito en el mar. Este pequeño detonante se convierte en una narración que habla del desapego, de pensar en el otro, cuidar el medioambiente y dejarse sorprender.

El cuento de Demarco se refiere a un mar que “está vivo”, un mar personificado, que lleva y trae cosas, las aleja y las acerca, como metáfora de compartir y de estrechar lazos.

Magela Demarco se incorporó hace algunos meses al largo listado de colaboradores del sitio EnCuentos, a partir de su envío del poema “¿Quién tiene coronita?” donde se trata muy didácticamente el tema de la pandemia y las recomendaciones para los más pequeños.

El libro esta bellamente ilustrado por Caru Grossi y publicado por la editorial La brujita de papel.

Tapa del Libro Mi amigo el mar

“¡Feliz 2021! Mi deseo más profundo es que lo que nos está ocurriendo a nivel mundial, nos sirva para entender que nadie se salva solo, que nos tenemos que ayudar entre todos, que nadie tiene coronita ni está exento de nada y que tenemos que cambiar este modo de vida capitalista y consumista en donde las personas somos vistas como consumidores/cosas, porque el Planeta así ya no resiste más.”

Magela Demarco

Luego, si te gusta el libro “Mi amigo el mar“, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), y compártelo con otras personas a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Libro “Mi amigo el mar”

El autito que llevó el mar - Mi amigo el mar

“Amo este libro porque es el primero que se publicó, porque adoro el mar; porque la historia nació el primer verano que Tobi lo conoció, porque amo Villa Gesell, que es adonde siempre íbamos de vacaciones con mi viejo y porque ‘El mar está vivo y a veces hace cosas’, da empujones para hacerse de amigos, lleva y trae autitos y amores.”

La contratapa dice así: “El mar está vivo y a veces hace cosas… como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas.”

Mi amigo el mar - Libro de Magela Demarco

“Este cuento con espuma y sal nació a la orilla del mar mientras jugábamos con mi gordo. Lo escribí en base a algo real que nos pasó: el mar se llevó un autito, y entonces yo le dije que seguro era para llevárselo a algún chico que su mamá no podía comprarle ninguno.

En lo profundo quería que él pudiera entender antes que yo estas cuestiones del desapego, de no aferrarse estáticamente a las cosas, porque la vida es movimiento. Es un fluir constante. Y hay que aprender a ser más flexibles. Y también quería que aprendiera a compartir: un juguete, una amistad.” 😊

Ilustraciones de Caru Grossi para Pintar

Como un regalo muy especial para los lectores de EnCuentos, Magela nos envió dos de las hermosas ilustraciones que Caru Grossi hizo para el libro, para que los más pequeños las pinten y así aprovechar el tiempo libre de los niños y niñas con una actividad artística.

Aclaración: Las imágenes que mostramos son miniaturas, utilice los enlaces que se encuentran debajo de cada imagen para descargar las originales e imprimirlas.

Sobre Magela Demarco

Magela Demarco - Escritora y periodista

Magela nació en el año 1976. Su infancia transcurrió entre las ciudades de Zárate, Campana y Buenos Aires. Creció escuchando cuentos e historias narradas que alimentaron su amor por los libros.

Estudió periodismo en la UCES. Trabajó nueve años para el diario Clarín. Luego en IntraMed, un portal de salud, realizando entrevistas a médicos. También para Unicef, como asistente de comunicación. Colaboró en revistas como G7 y Factor S, de Uruguay y fue encargada de prensa en Green Drinks Buenos Aires, una ONG que organiza charlas sobre sustentabilidad.

“Toda la vida me gustó escribir cuentos. Obtuve varias menciones en diferentes concursos y algunos de mis relatos para adultos están publicados en antologías.”

Sobre Caru Grossi

Caru Grossi - Ilustradora

Caru nació en Bariloche, en la Provincia de Rio Negro en Argentina en el año 1979. “Crecí dibujando, un poco sola y otro poco acompañada”. Estudió y trabajó en escenografía, vestuario y diseño de indumentaria antes de ser ilustradora y tuvo grandes maestras que le ayudaron a ver y sentir confianza en este camino.

“Soy ilustradora porque necesito comunicar lo que siento, lo que veo, lo que me conmueve. Dibujo por el placer de dibujar, porque me ayuda a ver, a encontrarme, a crecer, a ser. Dibujo porque me conecta conmigo y a la vez con otros, y en este encontrarnos nos potenciamos, brillamos más fuerte.”

Actualmente trabaja desde Buenos Aires para diversas editoriales, agencias de publicidad y particulares. También participa de muestras colectivas e individuales y concursos.

Otros libros de Magela Demarco

Un poema de Magela en EnCuentos

Mi amigo el mar - Ilustración de Caru Grossi

Si te gusta este Libro de Magela Demarco, comparte esta publicación a través de las redes sociales utilizando los botones que se encuentran a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



1 pensamiento sobre “Mi amigo el mar. Segunda edición del primer libro de Magela Demarco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *