Lázaro Rosa

El Osito Bruno – Capítulo IV

El Osito Bruno – Capítulo IV. Lázaro Rosa, escritor y ex educador cubano. Cuento en capítulos

Cuando se sintieron agotados Bruno y Minne se detuvieron para conversar. Se reían a carcajadas haciéndose historias sobre la lechuza Pody por sus deseos de volverse vegetariana. Según el ciervo esta meta podría ser casi imposible para un ave si no se tratara, en este caso, de su amiga.

–Los hombres pueden cambiar sus costumbres todos los días, si se lo proponen, pero eso es algo que no puede hacer una vieja lechuza con noventa años sobre sus plumas—Comentó Bruno mientras se recostaba al tronco de un eucalipto.

Leer más »El Osito Bruno – Capítulo IV

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

El Osito Bruno – Capítulo III

El Osito Bruno – Capítulo III. Lázaro Rosa, escritor y ex educador cubano. Cuento en capítulos.

Como ya había llegado el calor del verano el pequeño Bruno decidió dormir en el último lugar donde lo encontrara la lechuza Pody. No quiso regresarse hasta su grueso hoyo porque recordó que ahora el sitio de las abejas le quedaría más cerca. Al día siguiente Bruno tuvo muchísimo éxito.

Leer más »El Osito Bruno – Capítulo III

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

El osito Bruno – Capítulo II

El osito Bruno – Capítulo II. Lázaro Rosa, escritor y ex educador cubano. Cuento en capítulos.

Tras la visita de Pody, a la mañana siguiente, Bruno se dirigió calmado hasta un denso bosque poblado de álamos y cerezos. No había caminado ni veinte minutos entre los árboles cuando descubrió que en un ancho claro, al interior de los álamos, había grandes colmenas donde trabajaban minuciosamente miles de abejas obreras mientras otras, de mayor tamaño y corpulencia, se dedicaban a protegerlas.

Leer más »El osito Bruno – Capítulo II

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

El osito Bruno – Capítulo I

El Osito Bruno – Capítulo I. Lázaro Rosa. Escritor y ex educador cubano. Cuento en capítulos.

El osito Bruno casi siempre caminaba lentamente, daba tres pasos adelante y dos hacia atrás, seguidos de pequeños saltitos. Su pelambre era espesa y negra y vivía en el tronco de un grueso roble que, a su vez, se hallaba rodeado por un profundo bosque de álamos y sauces. Durante los fríos inviernos el osito permanecía todo el tiempo durmiendo dentro de su hoyo porque era el sitio donde había decidido fundar, de manera definitiva, su casa permanente.

Con ello se diferenciaba del oso Rigoberto que se mudaba, constantemente, de un árbol para el otro y en ocasiones vagaba por las montañas incluso bajo las grandes nevadas. Cuando llegaba la primavera, al despertar de su profundo y alargado sueño, nuestro Bruno se sentía hambriento y bastante agotado. Por esta razón necesitaba llegarse hasta el río vecino, hasta el Nelson, o marcharse a alguno de los arroyos donde acostumbraba irse a bañar y también a pescar.

Leer más »El osito Bruno – Capítulo I

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Adrián y Santa Claus – Capítulo III

Adrián y Santa Claus – Capítulo III. Lázaro Rosa. Escritor y ex educador de Montreal, Canadá. Cuento en Capítulos.

A diferencia de lo que suponía Consuelito, Adrián no fue a caer con su bicicleta encima de un asteroide viajero, sino sobre el trineo de Santa Claus que ya venía en dirección a su pueblo trayendo diferentes regalos para niños obedientes porque, al otro día, se celebraba la navidad.

Adrián estuvo un año muy asustado, sin saber a dónde llegaría, paseando con su bicicleta alrededor de miles de meteoritos que pasaban por su lado sonriéndole y diciéndole adiós. Santa Claus ya conocía, con lujos de detalles, lo que le había sucedido a su nuevo acompañante y el por qué se hallaba a esas alturas flotando en el espacio.

Leer más »Adrián y Santa Claus – Capítulo III

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Adrián en Bicicleta (Capítulo II de Adrián y el Caballo con Alas)

Adrián en Bicicleta. Lázaro Rosa, escritor y ex educador cubano. Cuento en Capítulos.

Capítulo II

-¡Que cabeciduro es ese Adrián!—Comentaba Natacha la vecina de doña Regina

– Acaba de salir del hospital y ahora anda como un cohete encima de esa bicicleta con un brazo enyesado y todo, ¡que cabeciduro es ese niño!, ¡pobre de su abuela! Adrián hacía una semana que había dejado el hospital y aún llevaba el brazo izquierdo envuelto en un yeso por el accidente que tuviera con el poni al querer hacerlo volar.

Leer más »Adrián en Bicicleta (Capítulo II de Adrián y el Caballo con Alas)

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
Adrián y el caballo con alas

Adrián y el caballo con alas – Capítulo I

Adrián y el caballo con alas

Adrián y el caballo con alas. Lázaro Rosa, escritor cubano y ex educador. Cuento sobre los caprichos infantiles.

Adrián se había encaprichado en tener un caballo alado que pudiera volar como Pegaso. Por esta razón su abuela siempre le decía que había cosas en la vida que, por más que uno quisiera, a veces no se pueden lograr.

Leer más »Adrián y el caballo con alas – Capítulo I

Por favor, ¡Comparte!

0Shares