Las palabras viajan – Capítulo II


Imprimir Imprimir

El otoño se adelanta, los árboles dejan caer sus hojas formando una alfombra sobre el pasto.

El niño que nunca había leído cuentos caminaba despacio pensando en lo difícil que era su vida: trabajar para ayudar a su madre. Una buena parte de su alma deseaba ser como los otros niños, jugar a la pelota, trepar a los árboles… y leer libros de cuentos…

Casi cuando llegaba a su casa un bulto sobre la vereda llamó su atención pensando que alguien lo había perdido lo abrió. En el paquete había una nota ‘’para aquél que lo encuentre y le dé un buen uso’’. ¡Era un libro de cuento!

Comenzó a leer aquel maravilloso cuento… la tarde se fue muy despacito entre trinos de gorriones y las PALABRAS del cuento mágico que lo llevó por castillos y dragones, caballeros con armaduras, princesas y reyes,

Después de leer ávidamente hasta terminar el cuento, decidió que otro niño que nunca hubiera leído un cuento lo tendría. Y desde ese día se ha dedicado a llevar libros de cuentos a todos los niños del barrio en dónde vive.

Continuará

Capitulo I

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Las palabras viajan – Capítulo II es uno de los cuentos de libros de la escritora de cuentos infantiles María Teresa Di Dio.

Imprimir Imprimir