Saltar al contenido

Por Francisco Antonio Peña Perez. Cuentos de reyes para reflexionar

La camiseta es uno de los más lindos cuentos de reyes para reflexionar escrito por Francisco Antonio Peña Perez, un cuento sugerido para niños de todas las edades.

La camiseta

La camiseta. Cuento de reyes para reflexionar

Erase una vez, en un reino al este de África; Mas concretamente cerca de Arabia; Había un rey que era inmensamente rico y al mismo tiempo feliz pues tenía una hija que cumplía con el resto de todos sus posibles sueños.

Un día, al atardecer, la princesa que se llamaba Libertad, salio a dar un paseo por el oasis donde se encontraba su castillo.

Al llegar al lago del oasis que era precioso, vio un pajarillo en el suelo, una cría que se habría caído de alguna palmera con los azotes del viento. Lo cogió y se lo llevo a su castillo y durante unos días le dio de comer y lo cuido. Pero el pajarillo empezó a enfermar cada día mas y cada día que pasaba estaba mas triste y con ello mas enfermo. Hasta que un día cuando la princesa Libertad fue a verlo el pajarillo estaba dormido para siempre.

La princesa entristeció mucho, muchísimo, tanto que también empezó a enfermar. Su padre, que era muy observador, se daba cuenta que la princesa no era la misma desde hacia unos días y cada día estaba mas triste y enferma. Tanto, que el rey mando llamar a los mejores sabios, curanderos y hechiceros de los cuatro vientos, y después de mucho deliberar y pensar, encontraron que el problema de su enfermedad tenia solución.

Majestad, dijo el mas sabio de todos; gracias a Dios hay una sola posibilidad pero la hay de que su hija Libertad pueda salvarse aunque es muy difícil de conseguir. No me importa, dijo el rey, sabéis que para mi no hay nada imposible, dime que tengo que hacer.

El sabio le dijo: Majestad, solo tenéis que encontrar al hombre mas feliz de la Tierra y pedirle que os de su camiseta.

El rey empezó a reír a carcajadas y le dio las gracias al sabio a quien ordenó que se encargara él personalmente de encontrarlo, pues no debería ser difícil encontrar a un hombre de tales características .

Pronto tomaron la marcha y empezaron a preguntar a los que se iban encontrando con ciertas virtudes ya mencionadas. Pero cada día se iba haciendo mas difícil la búsqueda, pues uno que parecía que lo tenia casi todo, luego resultaba no ser feliz. Otro estaba todo el día de harén en harén, tenia todas las mujeres que quería, pero no tenia una amada de verdad y tampoco era el mas feliz de la Tierra.

Un día, cuando estaban a punto de volverse ya en el ultimo condado de la Tierra, el dueño de un castillo les dijo que él no era el mas feliz sino uno de sus trabajadores mas fieles. Por Alá, por Dios, por Buda... ¿dónde esta ese hombre? dijeron todos a la vez. Y entonces les dijo: vosotros veis a aquel hombre allí a lo lejos. Si, el que está arando al lado del río Guadalquivir con las mulas de mi condado. Aquel señor que no tiene sombrero, pues ese es.

Corriendo fueron en su busca y los sabios empezaron a hacerle preguntas: ¿es usted feliz? por supuesto soy muy feliz. Pero si usted no tiene tierras y lleva toda su vida trabajando sin recompensas grandes más que las justas para vivir. Pues por eso precisamente, porque vivo y me siento feliz, porque tu estás aquí conmigo y porque los pájaros vuelan y porque el sol sale y por todo, yo soy el hombre mas feliz del mundo.

Los sabios dijeron no hay dudas este es el hombre más feliz del mundo, y se lo llevaron al castillo donde les esperaba impaciente el rey y el más sabio de los sabios.

!Majestad!, hemos encontrado al hombre mas feliz del mundo, ya puede descansar y su hija se curara; Entonces lo mando a llamar y delante de todos le volvió a preguntar: ¿Tú eres el hombre más feliz de la Tierra?, a lo que él respondió, si Majestad yo soy; y todos respiraron; Entonces el más sabio de los sabios le pregunto: ¿Y tu camiseta? A lo que el respondió: Soy el hombre más feliz de la Tierra pero yo no tengo CAMISETA.

Fin.

La camiseta es uno de los más lindos cuentos de reyes para reflexionar escrito por Francisco Antonio Peña Perez, un cuento sugerido para niños de todas las edades.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo