El mundo según Sara: el cumpleaños de Elena



Por Rocío Cumplido González. Cuentos de amistad entre niñas

El cumpleaños de Elena es un cuentos sobre la amistad de dos niñas, parte de la antología El mundo según Sara, de la escritora española Rocío Cumplido González. Cuentos infantiles de amistad y valores.

El cumpleaños de Elena

El cumpleaños de Elena - Cuento de amistad

Sara estaba muy preocupada solo faltaba un par de días para el cumpleaños de Elena y aún no tenía el regalo perfecto para su mejor amiga, se le habían ocurrido muchas ideas: un estuche de colores, un cuaderno para colorear, una pelota roja y algunas cosas mas, pero ninguno le parecía un regalo especial y en su hucha con forma de gato rosa no había suficiente dinero para comprar los regalos que se le ocurrían.

Sara estaba tan preocupada que no comió mucho esa noche y se fue temprano a su cuarto para seguir pensando en el regalo de Elena. Su mamá preocupada fue a verla a su habitación y le preguntó que le pasaba, la niña le contó a su madre su gran problema, y le dijo que el mejor regalo, no era el mas caro, sino el que se hiciera con el corazón, – “no lo entiendo” -dijo la niña, su madre acaricio su pelo y dijo:

– “Lo que quiero decir mi ángel, es que deberías hacer tu misma el regalo y así será mas especial.” –

La niña pensó en el regalo de su amiga hasta que se quedó dormida y cuando se despertó por la mañana, se le ocurrió el regalo perfecto. Era sábado y el cumpleaños de Elena no era hasta el domingo por la tarde así que tenía que darse prisa o ¡no estaría listo a tiempo!

Sara le explicó a su mamá la idea que había tenido y le pregunto si querría ayudarla. Su mamá aceptó encantada y le pidió que buscase unas cosas en su cuarto: unos folios, ceras de colores, temperas y una camiseta blanca.

Sara buscó todo lo que necesitaba y se puso a trabajar en el jardín con su mamá. Trabajaron durante todo el día y cuando esa noche se fue a la cama, Sara estaba muy contenta.

La fiesta de Elena fue divertidísima; hubo globos, chuches, pastel e incluso un payaso. Cuando llegó la hora de abrir los regalos, Sara le pidió a su amiga que abriera primero el suyo y cuando lo hizo una gran sonrisa se dibujo en la cara de Elena, – “¡Es el mejor regalo del mundo!” -exclamo Elena. Sara le había regalado una camiseta y en ella había dibujadas dos niñas cogidas de las manos y debajo el letras mayúsculas se podía leer:

AMIGAS PARA SIEMPRE

Elena se puso la camiseta y jugaron juntas el resto de la tarde.

Fin.

Rocío Cumplido González. Todos los derechos reservados ©2013

El cumpleaños de Elena es un breve cuento de niñas que nos envió su autora, la escritora española Rocío Cumplido para publicar en EnCuentos.

Sobre Rocío Cumplido González

Rocío Cumplido González - Escritora

“Puede que el futuro sea incierto y que hasta el momento no haya conseguido despegar y alcanzar el éxito; pero esta escritora tiene muy claro que nunca dejará de perseguir sus sueños.”

Rocío Cumplido González es una escritora española que nació en el año 1982 en Palma del Río, Córdoba. Comienza su andadura como escritora en Marzo de 2012. Desde entonces ha ido sumando seguidores en todo el mundo, sobretodo en Latinoamérica.

En 2013 su cuento “La bruja presumida” fue publicado en la revista Maestra infantil tanto en España, como en Italia. Además de ser traducido al Inglés.

Algunos de sus cuentos como “Peter y el gran mago” han sido adaptados para el teatro por la compañía Bichos de luz. Incluyen personajes y trama dentro de la obra de teatro “El sueño de Max.”

También colabora con revista Bulevar de Palma del Río, escribiendo periódicamente varios cuentos.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *