El señor invierno y el señor verano

Cuentos infantiles sobre el cuidado de la naturaleza

El señor invierno y el señor verano es uno de los cuentos infantiles sobre el cuidado de la naturaleza, un cuento educativo escrito por Levis Dimas y sugerido para niños de todas las edades.

Cansados de discutir de quien era el peor amigo del hombre y la naturaleza el señor invierno y el señor verano dejaron de culparse uno al otro y juntos analizaron la situación, dándose cuenta que el hombre es el responsable de las calamidades que se presenta con ellos y es el quien se ocupa de implicarlos que solo llevan a cabo una buena función por la cual fueron creados en el planeta tierra.
Invierno reconoció que las inundaciones, los deslizamientos y los vientos huracanados que lo acompañan se presentan por el mal uso que el hombre le da a los recursos naturales que posee y que por el contrario el propicia una época apta para cultivo y cosechas frutales y demás alimentos de pan coger que abundan gracias a él y son indispensables en la alimentación humana.
Por otro lado verano reconoce su función diciendo que el hombre necesita la época de sequía para que descanse, de sus labores agrarias, solo debe guardar cosecha y que si malgasta o contamina estos recursos sufrirá; propone que es necesario que tome conciencia y no siga talando árboles y contaminando las fuentes de agua como suele hacerlo que bueno haría si por cada árbol cortado sembrara dos y solo consumiera los peces de tamaños apropiados. En fin son muchas las malas acciones que realiza el hombre y causa daño a su planeta sin valorar la gran riqueza que posee y que Dios lo escogió para que dirigiera de una forma responsable el planeta tierra.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El señor invierno y el señor verano es uno de los cuentos infantiles sobre el cuidado de la naturaleza, un cuento educativo escrito por Levis Dimas y sugerido para niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios