Saltar al contenido

Cuentos de NATURALEZA Cortos


Águila - Acampando en lo alto - Cuento

Acampando en lo alto ∗ Comprendieron el sufrimiento y la desesperación del animal atrapado en una trampa...

En el relato "Acampando en lo alto" somos transportados a un emocionante viaje de una pareja que decide aventurarse en las majestuosas montañas de los Farallones de Cali. La historia nos presenta a Olga y Antonio, un matrimonio que busca desconectar de la rutina y explorar la naturaleza en lo alto de las montañas. Un giro emocionante ocurre cuando, en un momento inesperado, encuentran a un águila atrapada en una situación precaria y deciden ayudarla.

Hermano cielo, hermana águila - Cuento

Hermano Cielo, Hermana Águila «¿Acaso podéis comprar el cielo? ¿Acaso podéis poseer la lluvia y el viento?»

En este 5 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es oportuno reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y cómo podemos preservarla para las generaciones futuras. Es en este contexto que nos adentramos en el cautivador cuento titulado "Hermano Cielo, Hermana Águila", una obra que evoca la importancia de la armonía entre los seres humanos y el entorno que nos rodea y nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la Tierra y a adoptar prácticas sostenibles que promuevan la preservación de la biodiversidad y la salud del planeta.

Cuando la naturaleza se enfada - Cuento

Cuando la naturaleza se enfada 🌪 "El cambio climático es la respuesta de la naturaleza cuando se le trata mal".

Cuando la naturaleza se enfada es un brillante cuento educativo corto sobre desastres naturales, cambio climático y sus consecuencias para las personas, explicado de manera muy sencilla y en forma de conversación entre un abuelo y su nieto, del escritor español, lamentablemente ya desaparecido, Isidoro Ballesteros Ruiz. Es un cuento que recibimos de su autor hace ya muchos años, pero que en función de la actualidad del tema, hemos decidido republicar. ¡Esperamos que sea de mucho interés para nuestros lectores!

Tempo Taba y sus aves amaestradas - Historia corta

Tempo Taba y sus aves amaestradas. Sus vecinos no entendían la razón de su creciente riqueza.

El ser humano ha buscado, desde siempre, su sustento de mil formas diferentes 🤑. Pero algunas son, para la mayoría de los mortales, increíbles e inimaginables. La de Tempo Taba es, me atrevo a decir, una de las formas más raras que cualquiera de nosotros pueda imaginar 😳. De por si, tener aves amaestradas 🦅 no es de las tareas más comunes, pero esto no es lo verdaderamente raro. Invitamos a descubrir, en esta intrigante historia corta, cuál es el origen del sustento y la creciente riqueza de Tempo Taba.