Obrera

abeja animada

Obrera es uno de los cuentos educativos de la escritora de cuentos infantiles Elízabeth Lencina sugerido para niños a partir de nueve años.

Beely era la hermana menor de una hermosa familia de abejas. Observadora, inteligente, curiosa, siempre sorprendía a su madre con sus cuestionamientos y comentarios.

– Ma… no me gusta la palabra obrera.

– ¿Por qué, mi vida?

– No sé. Tal vez porque preferiría ser una reina.

– Pero hija… La mayoría de nosotros trabajamos, así como la mayoría de los humanos lo hacen. En algunos países hay un rey y una reina y en otros ni siquiera existen. En resumen: un par de privilegiados entre millones de individuos comunes.

– Pero la pasan bien, mientras los obreros se sacrifican.

– ¿Sabés lo que quiere decir esa palabra que no te gusta?

– No. Pero es fea.

– Obrero es el que hace obras. Y las obras no solo son necesarias sino que son queridas por el mundo entero.

– Es que… a veces estoy cansada de ir y venir mil veces buscando miel.

– ¿Y nunca te pusiste a pensar que nuestro lugar es siempre bello? Estamos rodeados de una de las creaciones más lindas de la naturaleza: las flores. Además, siempre al aire libre y volando, que es una acción que muy pocos pueden hacer.

– Mmmm. Creo que un poco de razón tenés, ma.

Beely se quedó pensando en la charla que había tenido con su madre. Cuando terminó de desayunar se fue a la escuela con mucho mejor humor que el que tenía cuando se levantó. Le pidió a su maestra que le explicara el significado de la palabra obrera. Y la docente expuso más o menos lo mismo que su mamá.

Disfrutó de los recreos como nunca. Tal vez su riqueza se basaba en los seres de bien que tenía a su alrededor. Luego, trabajó durante toda la tarde, obteniendo una importante cantidad de miel.

Cuando terminó el día se fue a dormir muy cansada, pero feliz por ser quien era. Un individuo único e irrepetible que ponía todo de sí para un mundo mejor.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Obrera es uno de los cuentos educativos de la escritora de cuentos infantiles Elízabeth Lencina sugerido para niños a partir de nueve años.

Imprimir Imprimir

Comentarios