Cuentos por Whatsapp, un nuevo formato literario

Cuentos por Whatsapp, un nuevo formato literario

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Cuentos por Whatsapp, un nuevo formato literario

Cuentos por Whatsapp, un nuevo formato literario. Recursos para docentes.

 

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente nuestras vidas, se han incorporado tanto a nuestra cotidianeidad que ya nadie se imagina la vida sin ellas, entre ellas la aplicación para celulares WhatsApp es particularmente popular, pues pareciera que todo el mundo la utiliza. Pero algunas mentes creativas han encontrado que la aplicación de mensajería les resulta una excelente plataforma para sus cuentos, desarrollando así un nuevo y particular formato literario.

Tal es el caso del escritor argentino Mauro Croche, argentino de 39 años y autor de un tenebroso chat de WhatsApp que se ha viralizado entre usuarios de la app, que recrea un diálogo entre dos amigas con un tenebroso final.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Croche afirma haberse nutrido de clásicos del género como Ray Bradbury, Edgar Allan Poe y Stephen King, aunque también es ávido lector de Cortazar.

Además de esta historia por WhatsApp, escribe también en un blog temático: 666 Cuentos de Terror.

Este escritor tiene una prolífica colección de relatos breves de suspenso y terror en su blog, para los cuales muchas veces se inspira en la realidad que lo rodea. El primer cuento de la serie, “La Lavadora”, habla de una fobia de su mamá: “Ella tenía un miedo inexplicable a meter la mano dentro del agua del lavarropas. Yo solamente expliqué los motivos de ese miedo”, explicó.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Así, la literatura ha llegado a WhatsApp, abriendo un mundo de posibilidades a los escritores que sepan aprovechar este recurso que las nuevas tecnologías les acercan.

Imprimir Imprimir