Una sirena de paseo


Imprimir Imprimir

Por Rossana Favero-Karunaratna. Poemas infantiles de sirenas

Una sirena de paseo es un poema infantil fantástico sobre sirenas de Rossana Favero-Karunaratna. Poemas infantiles especialmente escritos para niños más pequeños.

Una sirena de paseo

Una sirena de paseo

Hay una sirena muy pequeña
que nació de gotas de rocío
en los días en que el Espíritu del Agua
descansaba en un río.

Su corazón es azul
y late de prisa
su voz arrulla los bosques
provocando sueños.

Dicen que cuando la sirena sale de paseo
todo brilla de alegría.
Aparecen peces de colores
volando por las esquinas.

Ahora escucho un ruido
en la sala de mi casa.
Las flores bailan
¡Hay todo un revuelo!

Busco cerca a las ventanas,
y detrás de la puerta.
En la mesa de la sala.
¿Qué es lo que veo?

¡No lo creo!

¡Hay una sirenita en el florero!

Fin.

Una sirena de paseo es un poema infantil corto pero muy hermoso que Rossana Favero-Karunaratna envió a EnCuentos para su publicación. Rossana es una fecunda escritora de cuentos y poemas, y ha colaborado en innumerables ocasiones con EnCuentos.com.

Sobre Rossana Favero-Karunaratna

Rossana es una abogada que posee una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica (Perú), LLM de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y MEds otorgados por Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU.) y UNEATLANTICO (España).

Ha trabajado en asuntos relacionados con género, desarrollo y derechos humanos. Ha sido abogada en ejercicio, tutora, profesora de idiomas, académica y activista en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, la migración, los derechos sexuales y reproductivos.

Ella ha estado explorando el área del lenguaje creativo. Sus escritos creativos en español e inglés para niños y adultos han sido publicados en Estados Unidos, España, India y Sri Lanka.

Trabajó como Consultora para la Agencia de Comunicación y Cultura CARAMBOLA en Lima, Perú. Lanza libre.

En Perú, Rossana se desempeñó como miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Derechos de la Mujer (Ministerio de Justicia) que contribuyó a establecer la Primera Estación de Policía para Mujeres en Lima, Perú.

Es miembro fundador de la Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer DEMUS (1998-2005).

Participó activamente en la preparación de los informes de país de Perú a la CEDAW y la COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES trabajando en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miembro activo de CLADEM e IOCU (actualmente Consumers International). Pionero en el uso de la CEDAW como herramienta para la defensa de los derechos de las mujeres en el área de la publicidad y el sexismo.

Trabajó como Consultora para US-AID como parte de un equipo multidisciplinario para el Instituto Libertad y Democracia (ILD) en Lima.

En Sri Lanka se convirtió en Asistente del Relator Especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y Tutor del Programa del Diploma de Resolución de Conflictos organizado por la Asociación de Científicos Sociales de Sri Lanka y la Universidad de Bradford (Reino Unido).

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

También, ha estado escribiendo para periódicos locales sobre asuntos de actualidad.

Imprimir Imprimir

Comentarios