Tips para escribir tu blog y conseguir muchos seguidores

Tips para escribir tu blog y conseguir muchos seguidores

Tips para escribir tu blog y conseguir muchos seguidores. Ideas para escritores jóvenes.

 

El blog es un formato digital que ha permitido que muchos anónimos lleguen con sus textos a millones de cibernautas, por lo cual los aficionados a la escritura pueden perfectamente comenzar con un blog para lanzar su carrera. De hecho, hay muchos ejemplos de escritores que comenzaron con un blog que luego se convirtió en un libro y los catapultó a la fama. Comparte cuáles son los tips para escribir un blog y conseguir muchos seguidores.

Lo primero es crear un plan de contenidos, esto es, planificar con algunas ideas puntuales sobre qué vas a escribir. Con algunas líneas ya pensadas, podrás encontrar el camino para tus primeros posts.

Para ello, es importante tener un público objetivo bien presente, conociendo sus características y pensando qué es lo que puede gustarles. Analiza las características de tu público y piensa con claridad sobre los temas que les interesan y sobre lo que escribirás. Será el primer paso para elaborar tu plan de contenidos, con fechas incluidas para cada publicación.

Para que los contenidos fluyan más fácilmente, es importante organizar tu blog en categorías temáticas, que le serán útiles a tu público para encontrar aquello que es de su interés, y también te resultarán útiles para encontrar nuevos temas para tus próximos posts.

En 2017 el vídeo marketing está ganando territorio, así que no desaproveches el recurso. Aun cuando quieras escribir un blog de ficciones, a modo de bitácora. Apoyar la historia con videos aunque sean muy sencillos, le dará fuerza.

No está mal revisar otros blogs de contenido similar al tuyo, no para copiarles (no obtendrás muchos lectores siendo una burda copia), pero sí para detectar tus debilidades y encontrar lo que todavía te falta, así mejorarás tu blog. Será además una buena forma de establecer las bases que marcaran la diferencia en el rubro.

Es importante dejar reservado algo de tiempo para escribir tu blog, ya que hay sobradas experiencias de blog que incluso tratan temas personales, que se han convertido en un buen negocio para sus autores. Para ello, debes dar lo mejor de ti mismo, y eso no se logra estando cansado a última hora del día, o con múltiples interrupciones. La inspiración llega si tu estado mental es óptimo, no de otra forma.

Anota todas las ideas que te vengan a la cabeza. Es la premisa principal de cualquier escritor. Ten presente que la idea que te ayude y te sirva puede aparecer en cualquier momento, incluso en el que menos te lo esperas, cuando más relajado y pensando en otra cosa te encuentres. Afortunadamente, los modernos teléfonos inteligentes, tienen muchas herramientas para almacenar tus ideas en bloc de notas o nota de voz.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *