¡Los Duendes existen y siempre hay que buscarlos cerca de una abuela! 🙂

Por María Liliana Odano. Cuentos infantiles de duendes

¿Tu crees que los duendes existen? Bueno, la siguiente historia para niños y niñas de la escritora argentina María Liliana Odano nos asegura que sí, y nos cuenta su propia experiencia con estos simpáticos seres. Es un cuento bien corto para pequeños de todas las edades.

Luego, si te gusta el cuento de María Liliana, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con otros pequeños a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Historias de Duendes

Los duendes existen - Cuento

LOS DUENDES EXISTEN… escuchen esta historia:

Mi “abu” Lili coleccionaba cajitas pequeñas muy hermosas.

Cada vez que iba a su casa, esas cajitas se llenaban de magia. Aparecían en diferentes lugares: unas veces detrás de una puerta, otras sobre mi almohada o… sobre alguna maceta, pero casi siempre aparecían cerca de alguna planta.

Y… eso no era todo. La verdadera magia ocurría cuando esas cajitas se llenaban de confites, caramelos o… perfumes en miniatura.

Según mi “abu”, eran los duendes que adivinaban mi visita y preparaban las sorpresas. Pero, como mi abuela era la dueña de la casa, ponía condiciones: yo sólo podía comer una sola golosina por día. El resto… quedaba allí, y los duendes las custodiaban hasta el día siguiente.

Cuando iba a la casa de mis abuelos era una verdadera fiesta porque ellos me recibían como si me hubieran estado esperando toda la vida. Para abrazarme, se agachaban hasta hacerse chiquitos como yo y eso, a mi, me encantaba.

La magia volvía cada vez que yo iba a visitarlos, entonces, los duendes, sin que nadie los viera, re-llenaban automáticamente las preciosas cajas.

A pesar de la tentación… tuve que aprender a obedecer las reglas de mi abuela y dejar quietas mis manos para evitar que todas esas cajitas fueran a parar a mi mochila.

Aprendí que debía comer todo mi almuerzo antes de comenzar la búsqueda de los tesoros, y debía regar las plantitas porque los duendes dormían en ellas.

Pasaron los años y… sigo buscándolos con la ilusión de “pescarlos” desprevenidos, mientras duermen su siesta en las plantas de mi abuela, para decirles ¡gracias por tocar mi vida con su magia!

Yo nunca pude verlos, pero… ¡¡¡LOS DUENDES EXISTEN Y SIEMPRE HAY QUE BUSCARLOS CERCA DE UNA ABUELA!!!

Fin.

Historias de Duendes es un cuento de la escritora María Liliana Odano © Todos los derechos reservados.

Sobre María Liliana Odano

María Liliana Odano - Escritora

María Liliana Odano nació en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el 30 de junio de 1952. Se recibió de profesora de dibujo y pintura, de maestra Normal Nacional y realizó estudios de Asistencia Social. Según ella misma comenta “su lugar en el mundo” es San Carlos de Bariloche, donde vive hace más de 40 años.

En el año 2014 comenzó a escribir e ilustrar cuentos infantiles. Su pasión por el mundo literario infantil surge del amor por sus nietos y de su atracción por la inigualable pureza de la infancia. Descubrió que podía llegar a ellos y transmitirles mensajes de solidaridad, amor por el prójimo y por nuestro planeta.

Desde entonces, recorre jardines, escuelas y bibliotecas compartiendo sus historias.

En el 2015 participó en la Feria Internacional del Libro representando a la Provincia de Río Negro.

Liliana, “La Abu Lili” para la mayoría de los niños, sabe que con sus cuentos, puede colaborar para hacer éste, un mundo mejor.

Otro cuento de María Liliana Odano

¿Te gustó “Historias de Duendes“? Cuéntanos qué te ha parecido calificándola con estrellas (⭐) y dejando un comentario (✍🏼). Puedes compartirla con otros niños y niñas a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *