Saltar al contenido

Cuentos de PLANTAS Cortos


El jardín de mi abuelo - Cuento

El jardín de mi abuelo 🌹 "Lo que os he contado es tan cierto como que dos y dos son siete".

El jardín de mi abuelo es un cuento sobre el ciclo de la vida y de lo inevitable y natural de la muerte. En las bellas palabras de la escritora española Maria Àngels Gil Vila, nos relata la tierna relación entre Martín y su abuelo, y nos emociona con la forma en que su abuelo lo prepara para el día en que ya no este físicamente. Es un cuento en dos capítulos, perteneciente al Proyecto Cuentos para Crecer.

Orquídea silvestre - Epidendrum Ionophyllum

Frágil orquídea. El suave aleteo de una mariposa se puede sentir del otro lado del mundo.

Hemos asistido, en forma involuntaria, al mejor ejemplo de cómo nuestros más pequeños actos repercuten a nivel global. Aunque no esté completamente comprobado, es probable que una sopa de murciélago nos haya tenido confinados, sino enfermos y aún peores cosas, durante más de un año. Y, ¿a qué viene todo esto? Es que el "efecto mariposa" está funcionando más que nunca en la historia y el cuento "Frágil orquídea", de Pablo Rodríguez Prieto, nos recuerda al igual que la pandemia, lo vulnerables que una simple acción nos puede dejar. Debemos tomar conciencia y respetar, de la forma en que cada uno pueda, el frágil equilibrio ambiental en el que nos encontramos por nuestros propios actos pasados.

Risitus Mentis - Cuento infantil sobre brujas

Risitus Mentis. El cuento de la plantita de menta que hace reir

Conocemos brujas que hacen pócimas que provocan envenenamiento, o que transforman a un príncipe en sapo. También aquellas que provocan hechizos de amor o que transforman en bella, a la más feas de las brujas. Sin embargo, esta es una pócima diferente, está hecha con Risitus Mentis, una rara variedad de planta de menta que provoca risa a quién se la beba. Prestemos mucha atención a la receta de esta bruja, y por ahí conseguimos reproducir su preparación y "morirnos de la risa".

Zulay y la rosa mágica - Cuento sobre flores

Zulay y la rosa mágica

Zulay y la rosa mágica es un breve cuento para leer con los niños, con mucho de fantasía pero con un dulce mensaje reconfortante para las personas con alma bondadosa. Es un cuento de la escritora colombiana Levis Dimas Sánchez.