Un Principito llega a casa. Aunque él no lo sabía, sus papitos ya tenían varios años esperándolo.

Por Tatiana Josefina Martinez Vásquez. Cuentos sobre bebés.

Es mundialmente conocido el cuento El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, sin embargo este no es el único Principito, es seguro que existen muchos de estos pequeños Príncipes en muchos hogares de este mundo, y este es el caso de David, el primer hijo varón de Tatiana Josefina Martinez Vásquez, a quién dedica este hermoso cuento. “Un Principito llega a casa” es un relato corto recomendado para todo aquel que ame a la familia y la lectura.

Luego, si te gusta este breve cuento de Tatiana, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otras personas a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por Whatsapp o E-mail (🙏🏼). ¡Gracias!

Un Principito llega a casa

Un Principito llega a casa - Cuento sobre bebés

Esta es la historia de un Principito llamado David, estaba muy aburrido en un mundo mágico, esperando el momento de encontrarse con mami y papi.

Aunque él no lo sabía, sus papitos ya tenían varios años esperándolo.

En casa había ya dos hermosas Princesas: Gabriela y Graciela. Estudiosas, divertidas, creativas, dulces y hasta traviesas. Ellas ya pensaban que se quedarían sin un hermanito, porque mami ya tenía 38 años y papi 48 años…

La mamita lo soñaba hermoso, con los ojitos azules y cabello dorado, travieso, inteligente, cariñoso…

En el mundo mágico, Diosito escuchaba a la mamita y sonreía, se dirigió al Principito y le mostró a la mamita, con una sonrisa le preguntó:

– “¿Principito, quieres ir con esta mamita?”.

Y el Principito con sus grandes ojos azules le respondió que sí, que le gustaban esos papitos y esas hermanitas. Además, ya había visto al resto de la familia y dijo que le encantaban.

Papá Dios le dijo que se preparara para un hermoso viaje y salió corriendo a recoger sus atributos: amor, esperanza, fe, piedad, humildad, felicidad, cariño, inteligencia, compasión, dulzura y hasta travesuras… je je…

Hasta que iniciando un nuevo año, la mamita comenzó a sentirse diferente y tuvo la intuición que sólo una madre puede tener…

¡Un Principito vendría a casa!

Realizadas las pruebas de rutina… ¡Positiva la noticia! La mamita sintió un poco de temor porque ya no estaba tan jovencita y podrían existir ciertas complicaciones con el embarazo, pero Diosito le dijo al oído:

– “No temas, todo saldrá muy bien…”.

Y  la mamita, confiada, se sintió muy feliz. Así pasaron los meses y un 27 de septiembre de 2017… ¡Por fin llegó el principito hermoso! Tal como la mamita lo había soñado.

Mamita, papito, las hermanitas, las abuelas, el abuelo, las tías, tíos, primas y primos, en fin, toda la familia se llenó de alegría con la llegada del Principito David Alejandro.

La mamita está feliz con sus tesoros más preciados: Gabriela, Graciela y David. Y como David ya va a cumplir un año, la mamita tendrá más tiempo para seguir creando cuentos y poesías para niños como siempre le ha gustado.

¡Dios bendiga a todos los niños del mundo!

Se les quiere mucho… ¡Un abrazote del tamaño del Sol!

Fin.

Un Principito llega a casa es un breve cuento de la escritora Tatiana Josefina Martínez Vásquez © Todos los derechos reservados.

Sobre Tatiana Josefina Martinez Vásquez

Tatiana Josefina Martinez Vásquez - Escritora

Tatiana es Licenciada en Educación Integral Mención Ciencias Sociales. Trabaja como Docente IV para el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde hace 15 años. Es cantante, escritora de Cuentos Infantiles y para todo público, practica la pintura y le gusta leer e investigar.

Es casada y tiene tres hijos: GabrielaGraciela y David. Vive en El Socorro, Estado Guárico.

Si quiere conocer más sobre la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez, puede ver su biografía y la lista de cuentos y poemas que tienen publicado en EnCuentos Aquí.

Otros cuentos de Tatiana Martinez

Si te gustó el cuento “Un Principito llega a casa“, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este amoroso cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con tus conocidos a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *