Hormigas en el azúcar


Por María Teresa Di Dio. Cuentos infantiles de animales

Hormigas en el azúcar es un muy breve cuento infantil sobre las hormigas que suelen haber en la casa. Es un cuento para niños pequeños de la escritora argentina María Teresa Di Dio. Cuentos cortos de animales.

Hormigas en el azúcar

Hormigas en el azúcar - Cuento infantil de animales

Después de un largo día de tareas, decidí sentarme a escribir un cuento y tomar un té.

Tan atenta estaba que no me di cuenta que las hormigas habían organizado un festín con mi azucarera.

De pronto comenzaron a llevarse las letras del cuento de mi cuaderno, seguramente para leerles uno a sus hijitos, pensé…

Podría escribir otro…

Pero ellas siguieron trabajando, A mayúscula, e minúscula, u de upa, s de sopa, m de mamá, cuando ya no quedaban letras en el cuento, se llevaron el papel del cuaderno, el diccionario, y después las sillas y parte de la mesa, también mi taza de té.

¡Hola! ¿Qué están haciendo amiguitas?

Pero parecían no escuchar ¡no se lleven mi lápiz!

Cuando creí que no había solución… me desperté.

Y a que no saben… las hormigas se habían llevado todo el azúcar, pero la taza de té, las letras, la mesa y las sillas seguían ahí.

Virulento, virulento, a este cuento también se lo llevó el viento.

Fin.

Hormigas en el azúcar es un cuento que nos envió María Teresa Di Dio para publicar en EnCuentos.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: