El Rap de los Chicos

Por Teresita Vago. Cuentos cortos para niños

El Rap de los Chicos es un cuento en forma de rap escrito por Teresita Vago, un bello rap sugerido para niños de todas las edades. ¡Te animas a cantarlo..!

El Rap de los Chicos

El rap de los chicos - Cuento en forma de rap

Érase una vez. ¿Una vez?, ¿Seguro?, ¿No me mienten?, Uy, los cuentos que nos cuentan siempre nos cansaron a nosotros, los chicos.

Queremos una historia que no sea la de siempre, que nos interese, que nos haga reír hasta que nos duela la panza y nos regalen muchas sonrisas, tantas que nos permitan volar como astronautas.

Los chicos queremos mucho amor, que nos comprendan, no queremos brujas que nos obliguen a tomar sopa fea, ni que nos asusten los ogros malvados a la hora que nos vamos a dormir.

Queremos hacer una ronda de alegría, de cositos que brillan sobre las alitas que nos regalan en el cielo para parecernos a los aviones que bailan con las nubes.

Queremos jugar a la mancha, al elástico, las muñecas, la pelota, para saber ganar y saber perder. Queremos embarrarnos, treparnos a los arboles, soplar burbujas de detergente.

Si algunos de ustedes esta dispuesto a contarnos una historia así, y además nos va a regalar todo eso que le pedimos, nosotros, los chicos, vamos a ser felices. Les mandamos muchos besos, regálennos una estrella del cielo y les deseamos buenas noches.

Fin.

El Rap de los Chicos es un cuento en forma de rap escrito por Teresita Vago, un bello rap sugerido para niños de todas las edades.

Sobre Teresita Vago

Teresita Vago - Escritora

Teresita Vago nació el 14 de enero de 1984 en la ciudad de Quilmes, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Me defino como una enamorada del Arte en sus facetas musicales, teatrales y literarias. Mi vocación es la infancia, amiga de los niños y de la gente con buen corazón, muy fan de Peto Menahem, soy hincha de Boca Juniors, me encantan The Beatles, la buena comida, nadar y reír. Actualmente soy escritora infantil (algo que me fascina), pero no descarto tampoco escribir mis primeros guiones teatrales”.

Teresita se dedica a escribir, corregir textos de todo tipo, crear guiones y contar cuentos infantiles, actividad que realiza desde 2007. Estudió con Javier Chiabrando, Marcela Predieri en Talleres Literarios en Balcarce y Mar del Plata, además de realizar capacitaciones profesionales como Correctora de Textos y Guionista de Cine y TV en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en la Ciudad de Buenos Aires.

“También me capacité como cuentista para niños con Adelina Galloti en Casa Cronopia en Mar del Plata durante un año, incentivada por mi pasión por el teatro y la actuación”.

Otro cuento de Teresita Vago

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja un comentario.