Saltar al contenido

Capitán Peloloco, 💪 el superhéroe que lucha contra los piojos de los niños

Por Teresita Vago. Cuentos cortos para niños.

El Capitán Peloloco, es un superheroe que lucha contra los piojos de los niños y que Teresita Vago, la autora del cuento, nos presenta en esta primera de una saga de cuentos cortos del simpático paladín que lucha contra este molesto bichito, que vendrán prontamente.

Al final, si te gusta el cuento de Teresita, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que algunos niños y niñas lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con tus amiguitos, o descárgalo como PDF y envíalo por e-mail, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Capitán Peloloco, el mejor superhéroe

Capitán Peloloco superhéroe que lucha contra los piojos de los niños

Erase una vez en la vida de Capitán Peloloco algo que lo hizo mejor superhéroe. En su casa, cuando se despierta para seguir ayudando a los chicos, hace cosas que los humanos no hacen. Él también tiene un corazón, tan grande como su capa celeste, que hace que sea tan bueno y solidario con los que lo necesitan.

Cuando no trabaja de superhéroe, agarra la compu y busca en Google como enfrentar a los piojos de una buena manera. Como es muy inteligente, nunca busca hacer las cosas de forma mala, sino que le gusta recibir el cariño de todos los que lo idolatran.

Los piojos, piojos y piojitos, ¡ay!, esos intrusos que se meten en la cabeza de los chicos, ¡no lo dejan en paz al pobre Capitán Peloloco!, él hizo de todo: una banda de Rock, ir al Jardín de Infantes, proteger a los Peines Finos… y ahora, ¿Qué iba a hacer?, ¿Cuál era su destino?

No importa: siempre está con todas las ganas de usar su capa celeste, su buena onda y su energía contagiosa, porque él es un superhéroe, único y maravilloso como lo somos las personas. Por eso los chicos lo quieren tanto, y por eso siempre está dispuesto a enfrentar nuevas aventuras, para ellos, para todos y para quienes deseen que Alguien en este mundo este a su lado.

Y colorín colorado, esta historia no terminó, sigue.

Fin.

Capitán Peloloco, el mejor superhéroe es un cuento de la escritora Teresita Vago © Todos los derechos reservados.

Sobre Teresita Vago

Teresita Vago - Escritora

Teresita Vago nació el 14 de enero de 1984 en la ciudad de Quilmes, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Me defino como una enamorada del Arte en sus facetas musicales, teatrales y literarias. Mi vocación es la infancia, amiga de los niños y de la gente con buen corazón, muy fan de Peto Menahem, soy hincha de Boca Juniors, me encantan The Beatles, la buena comida, nadar y reír. Actualmente soy escritora infantil (algo que me fascina), pero no descarto tampoco escribir mis primeros guiones teatrales”.

Teresita se dedica a escribir, corregir textos de todo tipo, crear guiones y contar cuentos infantiles, actividad que realiza desde 2007. Estudió con Javier Chiabrando, Marcela Predieri en Talleres Literarios en Balcarce y Mar del Plata, además de realizar capacitaciones profesionales como Correctora de Textos y Guionista de Cine y TV en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea en la Ciudad de Buenos Aires.

«Vivo en Balcarce por ahora. Me gusta la música, la lectura, la naturaleza, los niños y soy una mujer libre. Sé lo que es el amor incondicional».

Tras mi participación en distintas antologías realizadas en talleres literarios, en 2020 salió a la luz mi primera novela, Antes de dormir (la flor de Israel), publicada por la editorial argentina Dunken. Fue presentada en la Feria Internacional del Libro 2022 de Buenos Aires, y tuvo muy buenas críticas.

Las redes sociales de teresita: @petisabeatle (Instagram) y @terevagook (Facebook).

Otro cuento de Teresita Vago

¿Qué te pareció el cuento «Capitán Peloloco, el mejor superhéroe«? Por favor, deja algunos comentarios (✍🏼). También puedes calificar el cuento con estrellas (⭐) compartirlo con algunos pequeños a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



2 comentarios en «Capitán Peloloco, 💪 el superhéroe que lucha contra los piojos de los niños»

    1. Foto del avatar

      ¡¡¡Muchas gracias Ruben!!! ¡¡¡Que lindas palabras!!! Ahora si: mi nombre es Teresita… Espero que sigas disfrutando mis historias.
      ¡¡¡Un gran abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Curso de Escritura de Novelas para Principiantes