El carpintero detenido injustamente

carpintero animado

El carpintero detenido injustamente es uno de los cuentos del escritor Luis David Gamoral Suárez sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Un carpintero mientras confeccionaba una mesa en su pequeño taller en pleno corazón del valle, recibió la visita de un joven conocido suyo para encargarle una palana que se le había robado a un agricultor de la zona.

Creyendo que dicha herramienta era suya, el carpintero aceptó cuidarla, sin saber que lo estaba involucrando en un grave problema.

Al poco rato pasaron por el taller el agraviado junto a dos policías siguiendo al ladrón, y lo primero que se les ocurrió fue entrar a dicho establecimiento a preguntarle al carpintero si por casualidad había visto a un joven con una palana, para sorpresa de ellos pudieron ver en su poder la herramienta con la mismas características que tanto buscaban.

De inmediato, procedieron a quitárselo, previamente el agraviado junto a los dos policías le interrogaron al carpintero lo siguiente: ¿De dónde consiguió usted está lampa? Y el carpintero inocentemente les contestó: “me lo encargó un conocido mío, pensando que era de él, le hice ese favor”.

Dicha versión sin embargo fue rechazado por ellos, quienes más bien sospecharon que el carpintero tenía alguna complicidad con el verdadero ladrón, y no tuvieron otra opción que llevarlo a la comisaria del pueblo para las investigaciones del caso.

Al estar detenido injustamente dijo el carpintero muy arrepentido: ”merezco todo este escarmiento para que otra vez analice algún favor que haga en adelante, si salgo satisfecho o perjudicado, como el que me acaba de suceder ahora.”

Moraleja: antes de brindar cualquier favor a alguna persona, por más que sea de confianza debemos analizar si éste no nos va perjudicar después.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El carpintero detenido injustamente es uno de los cuentos del escritor Luis David Gamoral Suárez sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]