La coma. Era una coma muy traviesa, que pensaba dónde quedarse, para dar una sorpresa.

Por Marisa Alonso Santamaria. Recursos educativos

La coma es uno de los simpáticos poemas cortos para niños de primaria que enseña, de una manera muy sencilla, de que forma la coma puede cambiar el sentido de una frase. Es un poema didáctico de la escritora española Marisa Alonso Santamaria, recomendado especialmente para niños y niñas que están comenzando a aprender los signos de puntuación.

Luego, si te gusta este poema de Marisa Alonso, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica con estrellas a esta publicación para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con niños y niñas, a través de tus redes sociales. También puedes descargarla como PDF y enviarla por Whatsapp o E-mail (🙏🏼). ¡Gracias!

La coma

La coma - Poema sobre el uso de la coma

Paseaba en una frase
una coma muy traviesa,
pensando dónde quedarse
para dar una sorpresa.

Se encontró con unos niños
a la hora de la comida,
y empezó a jugar con ellos
negando lo que pedían.

“No queremos tomar sopa”
dijeron los dos chiquillos,
pero apareció la coma
y les dieron dos cacillos.

No, queremos tomar sopa.

“No queremos comer carne”
protestaron los chiquillos
pero saltando la coma,
¡comieron a dos carrillos!

No, queremos comer carne.

“No, queremos más helado,
de vainilla y de limón”,
como se durmió la coma,
se dieron un atracón.

No, queremos más helado.

Fin

Poemas didácticos para niños. La coma es uno de los bellos poemas cortos de Marisa Alonso Santamaria © Todos los derechos reservados.

Sobre Marisa Alonso Santamaría

Marisa Alonso Santamaria - Escritora

«Soy de Segoviauna pequeña ciudad de España muy visitada por ser patrimonio de la humanidad y muy conocida por su impresionante Acueducto romano y su espectacular Alcázar, además de plazuelas y rincones de extraordinaria belleza. Me gusta mi ciudad y siempre he vivido en ella.»

«No importa la edad para llevar a cabo los deseos. Les diría que se dejen llevar y no se pongan trabas, muchas veces somos nosotros mismos los que nos limitamos con nuestras inseguridades. Leyendo mucho se aprende a escribir.»

Puede conocer más sobre nuestra colaboradora Marisa en la siguiente entrevista que le hicimos para EnCuentos a esta prolífica escritora española. Entrevista completa a Marisa Alonso Santamaría.

Más poemas educativos de Marisa

¿Qué te ha parecido el poema educativo “La coma“? Por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este hermoso poema para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con algunos niños a través de tus redes sociales (🙏🏼), puedes utilizar los botones que están a continuación. ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *