Dar

Dar. Cuento y reflexión sobre cómo construir la paz “Dime: ¿cuánto pesa un copo de nieve?”, preguntó un pájaro a una paloma salvaje. “¡Nada!”, fue la respuesta. “En tal caso, debo contarte una historia maravillosa”, dijo el pájaro, y continuó: “Cuando empezó a nevar me posé en la rama de un abeto, cerca del tronco. […]

Resulta interesante también:

Cargamento de paz
Paz en el mundo

Dar. Cuento y reflexión sobre cómo construir la paz

“Dime: ¿cuánto pesa un copo de nieve?”, preguntó un pájaro a una paloma salvaje.

“¡Nada!”, fue la respuesta.

“En tal caso, debo contarte una historia maravillosa”, dijo el pájaro, y continuó:

“Cuando empezó a nevar me posé en la rama de un abeto, cerca del tronco. No nevaba mucho, no era una gran tormenta. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, me puse a contar los copos que se iban asentando en las ramitas y en las hojas de mi rama. Su número exacto fue de 3.741.952.

Cuando el último de ellos se posó sobre la rama, sin pesar nada de nada, como has dicho, la rama se partió.” Habiendo dicho eso, el pájaro se alejó volando.

La paloma, que desde el tiempo de Noé era una autoridad en la materia, estuvo reflexionando un rato sobre la historia que le habían contado y por fin se dijo:

“Quizá sólo haga falta la voz de una persona más para que la paz y la solidaridad lleguen al mundo.”

Es poco lo que cada uno de nosotros puede hacer individualmente si se compara con el peso y la fuerza que adquiere una suma de voluntades.

Frente a desafíos tan grandes como el de instalar la paz en el mundo o el de vivir solidariamente en comunidad, la respuesta está en cada uno de nosotros y en la forma que encontremos para “quebrar las ramas” con el peso mancomunado de nuestra acción.

Todos, absolutamente todos, tenemos algo que aportar, ya sea algo tangible, de valor material, o los conocimientos y la experiencia en nuestra área laboral o simplemente nuestro valioso tiempo.

La diferencia entre el éxito y el fracaso es UNO. Espero que en el día de hoy, nuestras acciones sigan haciendo “peso para poder quebrar algunas ramas”.

Lic. Ignacio Tenuta

Embajador de Paz

Fundación FEducar

www.fundacionfeducar.org.ar

info@fundacionfeducar.org.ar


Dar

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

¿Qué se dice de EnCuentos.com?


Testimonio de Julio Casati

Julio Casati - "Hace ya un tiempo deambulaba por internet en busca de algún sitio en donde poder alojar todo lo que había escrito hasta ese momento, generalmente poesías y algún que otro relato aunque esto último no es mi fuerte. El llegar a conocer ENCUENTOS.COM fue algo mágico..."Ver Más

Testimonio de María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - "EnCuentos.com significa mucho a la hora de escribir para los más pequeños. Feliz de pertenecer a este lugar que me ha ayudado a emprender el camino y publicar antologías en papel de cuentos infantiles..."Ver Más

Testimonio de María Luisa de Francesco

María Luisa de Francesco - "No había pensado en publicar en Internet hasta que vi a una buena amiga publicando: el sitio de Encuentos apareció y vi la enorme cantidad de material, la posibilidad de que mucha gente te lea y me volví a preguntar ¿ para qué escribo?..."Ver Más

Testimonio de Dolores Espinosa

Dolores Espinosa - "Encuentos me ha dado la maravillosa oportunidad de darme a conocer (aunque sea un poquito) en muchísimos países a los que, de otra forma, no habría llegado..."Ver Más

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
dia mundial de la diabetes
14 de Noviembre – Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre 2011 Día Mundial de la Diabetes aumenta la conciencia mundial de la...

Cerrar