La ” rebolusión de las palavras “

Cuentos para mejorar la ortografía

La ” rebolusión de las palavras “ es uno de los interesantes y educativos cuentos para mejorar la ortografía escrito por Mavira Dillon, sugerido para niños de primaria.

¡ Qué horror ! ¿ Quién escribió ésto ? . preguntó Carmen muy enojada.Carmen era la maestra del grado donde iban Pedrito y sus compañeros.
¡ Pobre señorita Carmen ! – pensaba Pedrito porque la quería mucho y le daba pena hacerla disgustar. ¿ Cómo podía hacer para mejorar ?Tenía una pésima ortografía y no encontraba el remedio para esa enfermedad.
Pedrito era un chico de diez años a quien no le gustaba mucho la escuela. Pero… ¿ a quien le gusta la escuela a los diez años ? Además la vida fuera de ella era tan entretenida ¿ Por qué tenía que perder tantas horas de esa maravillosa vida para ir al colegio ?
Porque la escuela es obligatoria , porque no quiero que seas un burro – era lo que invariablemente respondía su mamá .
La señorita Carmen tenía mucha paciencia. Una y mil veces repetía las enseñanzas hasta quedarse ronca. Por momentos perdía la paciencia y sus lindos ojos se oscurecían, pero al rato comenzaba a sonreír y era como si saliera el sol en su hermosa sonrisa.Como sus enojos duraban poco, los desastres continuaban. Si ella dictaba ” las aves vuelan rápidamente a sus nidos en los árboles” lo más probable es que los chicos escribieran” las abes buelan rápidamente a sus nihdos en los árvoles”-
– ¡ AJJJJJJJJJ ! ¡ QUÉ HORROR- dijo alguien.
¿ Quién habló ? preguntó la señorita Carmen.
Nadie contestó, entonces nadie había hablado. Pero ¿ de dónde había venido esa vocecita ? Era la voz de las palabras que estaban CAN-SA-DAS de que los chicos las usaran tan mal. Ellas eran muy amigas de la señorita Carmen. Cantaban y reían con ella , le decían hermosas poesías y le contaban cuentos extraordinarios.¿ Cómo no ser amigas ? Pero…¿qué les importaba a los chicos ?- pensaron las palabras. Así fue como pensaron hacerla revolución de las palabras.
¿ Cómo era eso ? Veamos. Si alguien escribía ” abitar, abitante, abitación ” las haches se ponían adelante de las palabras para poder leer ” habitar, habitante,habitación “.
Un día Mili escribió ” salvava y vrotava ” y se armó la gorda porque las ves cortas fueron a buscar a las bes largas y les dijeron que eran unas haraganas incorregibles ya que nunca querían trabajar.
– No ! – dijeron las bes lo que ocurre es que Mili nunca se acuerda de usarlas y ellas, cansadas de esperar se duermen.
De esta manera, unas llorando y otras enojándose consiguieron que los chicos escribieran correctamente. Si algún día no se acordaban de alguna letra o tenían que escribir una palabra difícil buscaban un señor muy gordo y bonachón que en un santiamén los ayudaba. Todos lo llaman DICCIONARIO. ¿Lo conocés ? Si te hacés amigo de él , nunca te pasará lo que los pasó a los alumnos de la señorita Carmen.

La ” rebolusión de las palavras “ es uno de los interesantes y educativos cuentos para mejorar la ortografía escrito por Mavira Dillon, sugerido para niños de primaria.

Imprimir Imprimir

Comentarios