Idea de Navidad

Idea de Navidad

Idea de Navidad. Cuento infantil sobre la navidad.

Idea de Navidad es un cuento infantil sobre la navidad sugerido para 5 a 8 años de la escritora María Teresa Di Dio. 

Existía en ese poblado la celebración de las fiestas, Navidad, año nuevo y reyes, pero nunca a nadie se le ocurrió hacer regalos…ni los padres a sus hijos, los tíos a sus sobrinos, los abuelos a sus nietos, el papá a la mamá o al revés.

Y por eso todos estaban tristes y aburridos… No había ningún regalo debajo de los árboles, ni colgados de sus ramas, los que estaban en el patio tan sólo el pasto y los que estaban en las casas se veía el piso lavado y muy limpio.

Hasta que un día Tomy, un niño que estaba siempre muy aburrido y no sabía porque, fue al bosque a juntar frutas silvestres. Sobre un viejo árbol vio una hermosa enredadera que colgaba sobre el ramaje del añoso árbol, llena de frutas y flores… pensó un poco y le pareció que estaría muy bonito el suyo si le colgaba algunas de esas. Juntó varias y llego a su casa feliz, comenzó a colgar las frutas y las flores traídas del bosque.

Un vecino que lo vio decidió colaborar colgando dulces, su abuela que lo quería mucho también colaboró trayendo unas bolsas con bizcochos hechos por ella con forma de animalitos. Su padre tuvo una idea genial y le colgó unas viejas linternas que tenía para su trabajo. Y así todos los vecinos y amigos trajeron algo, esa noche buena se reunieron alrededor del árbol de Tomy que por cierto estaba hermoso y lleno de regalos .

La familia se emocionó mucho con lo que había hecho el niño. Y… festejaron la Navidad, año nuevo y reyes compartiendo regalos y amistad. Desde ese día en el poblado todo el mundo colabora para que todos los niños aburridos y tristes tengan regalos y golosinas.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento infantil sobre la navidad sugerido para 5 a 8 años.

Imprimir Imprimir

Comentarios