Saltar al contenido

¡Un amigo para Navidad! 🐧 Eso quiero, susurró. Con mucha alegría y esperanza confió que su deseo se cumpliera…

Por Yeidis Sucre González. Cuentos cortos de Navidad.

Ya muy cerca de la fecha de Navidad, la escritora venezolana Yeidis Sucre Gonzáles nos envía un hermoso cuento de amistad con rimas. Un amigo para Navidad es la historia de un pingüino que se queda solo y le pide un deseo a Dios. Aunque ya tenemos alguna pista, veamos qué es lo que pide el pingüinito como deseo navideño.

Luego, si te gusta el cuento de Yeidis, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), asigna una calificación para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los más pequeños través de tus redes sociales. También puedes descargar el cuento en formato PDF, y enviarlo por correo electrónico, Whatsapp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

Un amigo para Navidad

Había una vez un pingüinito que al quedarse dormido se quedó solito, su colonia emigró temprano a buscar alimentos porque en el lugar donde estaban para todos no había mucho sustento, salieron muy temprano, hicieron varios llamados, pero el pingüinito vivía en su iglú un poco distanciado, roncaba muy placido mientras los otros marchaban y sus grandes ronquidos no le permitían escuchar cuando a él lo llamaban.

Un amigo para Navidad - Cuento
Foto on Pixnio

Al medio día el pingüinito despertó, hacia afuera miró y muy sorprendido quedó porque a nadie más vio.

– ¡Me dejaron y de mí se olvidaron! -repitió.

Así que salió apresurado a buscarlos, pero no sabía qué dirección tomar, un poco perdido decidió regresar y quedarse a esperar, tal vez alguien lo volvería a buscar, pasaban los días y nadie llegaba, muy triste el pingüinito estaba.

Una noche en víspera de Navidad el pingüinito vio pasar una estrella fugaz, sus ojitos rápidamente cerró y con todo su corazón un gran deseo pidió: ¡Un amigo para Navidad! Eso quiero, susurró. Con mucha alegría y esperanza confió que su deseo se cumpliera en Navidad, porque sabía que, si lo pedía con todo su corazón, el Dios del cielo le cumpliría su petición.

A la mañana de la Navidad muy temprano salió a pescar, porque una rica cena no podía faltar, adornó su iglú y se preparó, una linda bufanda buscó.

– ¡listo! -mencionó.

Esperó, esperó y esperó, pasaron las horas y nadie llegó.

– ¿No entiendo que pasó? -se preguntó.

A media noche se fue a descansar porque no tenía con quien celebrar ese día tan especial.

La marea empezó a subir y trajo con ella una foca pequeña, estaba perdido, se quedó atrás ya que no podía nadar, el mar lo arrastró y cerca del iglú del pingüinito lo dejó. La foca muy asustado, con hambre, frio y lastimado, se desplazó hasta el iglú y empezó a gritar:

– ¿Hay alguien acá? ¿Me pueden ayudar?

El pingüinito saltó de su cama, rápido se alistó y contento corrió porque su deseo se cumplió, con mucha alegría, respondió:

– ¡Sí aquí estoy yo! -a la foca hizo pasar, sus raspaduras sanó, su bufanda le prestó y muchos pescados con él comió.

La foca estaba muy agradecido de encontrar quien lo ayudara y el pingüinito de conocer el amigo que tanto esperaba, juntos recordaron lo importante que es la Navidad, un tiempo para agradecer, ayudar, amar, perdonar, abrazar, tener generosidad hacia los demás y sobretodo reconocer que Jesucristo es la verdadero significado de la Navidad.

La foca y el pingüinito se hicieron amigos esa noche y aunque la foca viene y va, cada Navidad se juntan a celebrar y a recordar lo importante que es la amistad en Navidad.

Fin.

Un amigo para Navidad es un cuento de la escritora Yeidis Sucre González © Todos los derechos reservados.

Sobre Yei Aiskel

Yeidis Sucre González - Escritora

Yeidis Sucre González (utiliza el seudónimo Yei Aiskel) es una escritora venezolana, pero que actualmente vive en la Ciudad de Neuquén, capital de la Provincia de Neuquén en Argentina. Está casada y tiene 2 hijos.

“Soy escritora de cuentos infantiles cortos, mis objetivos están basados en conectar con la mayor cantidad de público lector infantil que puedan aprender de valores y esfuerzos propios a través de la lectura de una forma entretenida”.

Yeidis es escritora e ilustradora, abogada (revalidó su título en Argentina en la Universidad Nacional del Comahue). Tiene un postgrado en Educación Superior de la Universidad Pública de Oriente de Venezuela. Tiene formación en actuación teatral y cuatro años de participación en obras teatrales infantiles en la Fundación Cultural Proscenio de Venezuela.

Algunas de sus obras, publicadas en formato de libro electrónico, incluyen a la “Serie de cuentos cortos animalitos ocurrentes” (El cocodrilo danzarín, La hormiguita holgazana, La pavita desorientada, El perezoso veloz, El saltamontes miedoso) y “Serie de cuentos cortos frutitas y verduritas de la Huerta” (La batata agria, La coliflor triste, La palta pretenciosa, La sandia delgada y El choclo burlón)

Otro cuento de Yei Aiskel

¿Qué te pareció el lindo cuento «Un amigo para Navidad«? Por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califica esta publicación con estrellas para que otros la encuentren en el sitio (⭐) y compártela con niños y niñas a través de las redes sociales, puedes utilizar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.4/5 - (12 votos)

Por favor, ¡Comparte!



2 comentarios en «¡Un amigo para Navidad! 🐧 Eso quiero, susurró. Con mucha alegría y esperanza confió que su deseo se cumpliera…»

  1. Foto del avatar

    Muy lindo el cuento «Un amigo para navidad» de Yei Aiskel… Nos recuerda que no debemos perder la fe para que nuestros deseos se cumplan, ayudar al necesitado y ¡lo valioso que es tener una amistad! Un bonito aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *