El tiempo


espacio de publicidad
denunciar publicidad no apropiada

El tiempo. Página de cuentos. Lecturas infantiles. Cuentos de navidad.

Argumento de cuento: A la pregunta de un niño de ¿Qué es el tiempo?, las respuestas de su papá, mamá y sobre todo las explicaciones de su abuelo.
Este cuento va a ser representado para Navidad en la Iglesia Metodista de Venado Tuerto.
Muchas gracias, y una muy Feliz Navidad!!!!!!!!!

-¡Papá! ¡Papá! ¿Qué es el tiempo?- 
-El tiempo, hijo, son los momentos que pasan, los minutos, las horas, los días y hasta los años.- contestó el padre y siguió arreglando el reloj grande con péndulo.
-¡Mamá! ¡Mamá! ¿Qué es el tiempo?-
-El tiempo, hijo querido, es el que paso contigo jugando, leyendo un libro o mirando juntos los dibujitos.-contestó la mamá y siguió cocinando la cena.
-¡Abuelo! ¡Abuelo! ¿Qué es el tiempo?
El abuelo se sentó cómodo en su sillón, se  arregló la boina, sentó a su nieto en las rodillas, puso cara de pensar y respondió:
-El tiempo…, el tiempo, ¿sabes?, son muchas cosas a la vez; es este preciso momento en que estoy contigo, es el tiempo que aprovechamos para estar juntos y es esta historia que te relato ahora:
-“…Hace mucho, pero mucho tiempo, en un país muy lejano, nació un niñito, dicen que era blanco como la nieve y suave como el algodón. Nació en la pobreza, pero alegró el corazón de mamá y papá.
   El niño creció rodeado del amor de sus papás y en el tiempo de ir a la escuela, como lo hacés vos ahora, no pudo hacerlo porque en ese tiempo no había escuelas; todo lo que aprendió se lo enseñaron sus padres o los sacerdotes en la iglesia.
   Era un niño muy bondadoso que solía tomarse un tiempo para escuchar a otros niños, jugar y ayudar a su papá en la carpintería,  igual que vos con tu mamá  cuando la ayudás a preparar la mesa para la comida.
   Ese niño se hizo grande, fue hombre, y…¿sabés a qué se dedicó? A tomarse todo el tiempo necesario para hablar con las personas, para escucharlas y poder darles buenos consejos, y aún hoy después de que pasaron mucho años, Él sigue con nosotros y continúa hablándonos, escuchándonos y aconsejándonos para que podamos vivir mejor en este tiempo.”
-Abuelo, ¿vos te acordás del nombre de ese niño?
-Si, pero deja que termine con la historia.
-“…Hubo un tiempo en que el niño, se hizo hombre, y llegó el momento de dejar fisicamente esta tierra. El sabía que su tiempo aquí había terminado, pero se iba contento por todo lo que pudo hacer y todo lo que haría después. Hoy está acá, entre nosotros, está en tu corazón, en el mío y en el de todas las personas…”
-Abuelo, ya se como se llama.
-Claro que lo sabés, porque mamá y papá te hablaron de Él.
-Me gustó la historia y ya entendí lo que es el tiempo.
-Si, y ahora es tiempo de ir a cenar.-dijo el abuelo dejando a su nieto en el piso.
-Vamos que la comida se enfría.
-Vamos. ¡Ah! ¡Su nombre es Jesús!- y fue corriendo a lavarse las manos.

Fin



Términos Relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .



www.EnCuentos.com aprende con vos!

Imprimir Imprimir

Una Respuesta to “El tiempo”

  1. jenny glendimar Says:

    quiero que sepan q estan muy cool ese cuento,,, espero que tengan muchos exitos bye

Déjenos sus comentarios.



espacio de publicidad
Publique sus cuentos en EnCuentos.com

Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada