El tiempo

Los mejores cuentos de navidad

El tiempo. Los mejores cuentos de navidad.

El tiempo es uno de los mejores cuentos de navidad para niños. Lecturas navideñas recomendadas para lectores de todas las edades.

Argumento de cuento: A la pregunta de un niño de ¿Qué es el tiempo?, las respuestas de su papá, mamá y sobre todo las explicaciones de su abuelo.
Este cuento va a ser representado para Navidad en la Iglesia Metodista de Venado Tuerto.
Muchas gracias, y una muy Feliz Navidad!!!!!!!!!

-¡Papá! ¡Papá! ¿Qué es el tiempo?-
-El tiempo, hijo, son los momentos que pasan, los minutos, las horas, los días y hasta los años.- contestó el padre y siguió arreglando el reloj grande con péndulo.
-¡Mamá! ¡Mamá! ¿Qué es el tiempo?-
-El tiempo, hijo querido, es el que paso contigo jugando, leyendo un libro o mirando juntos los dibujitos.-contestó la mamá y siguió cocinando la cena.
-¡Abuelo! ¡Abuelo! ¿Qué es el tiempo?
El abuelo se sentó cómodo en su sillón, se  arregló la boina, sentó a su nieto en las rodillas, puso cara de pensar y respondió:
-El tiempo…, el tiempo, ¿sabes?, son muchas cosas a la vez; es este preciso momento en que estoy contigo, es el tiempo que aprovechamos para estar juntos y es esta historia que te relato ahora:
-“…Hace mucho, pero mucho tiempo, en un país muy lejano, nació un niñito, dicen que era blanco como la nieve y suave como el algodón. Nació en la pobreza, pero alegró el corazón de mamá y papá.
El niño creció rodeado del amor de sus papás y en el tiempo de ir a la escuela, como lo hacés vos ahora, no pudo hacerlo porque en ese tiempo no había escuelas; todo lo que aprendió se lo enseñaron sus padres o los sacerdotes en la iglesia.
Era un niño muy bondadoso que solía tomarse un tiempo para escuchar a otros niños, jugar y ayudar a su papá en la carpintería,  igual que vos con tu mamá  cuando la ayudás a preparar la mesa para la comida.
Ese niño se hizo grande, fue hombre, y…¿sabés a qué se dedicó? A tomarse todo el tiempo necesario para hablar con las personas, para escucharlas y poder darles buenos consejos, y aún hoy después de que pasaron mucho años, Él sigue con nosotros y continúa hablándonos, escuchándonos y aconsejándonos para que podamos vivir mejor en este tiempo.”
-Abuelo, ¿vos te acordás del nombre de ese niño?
-Si, pero deja que termine con la historia.
-“…Hubo un tiempo en que el niño, se hizo hombre, y llegó el momento de dejar fisicamente esta tierra. El sabía que su tiempo aquí había terminado, pero se iba contento por todo lo que pudo hacer y todo lo que haría después. Hoy está acá, entre nosotros, está en tu corazón, en el mío y en el de todas las personas…”
-Abuelo, ya se como se llama.
-Claro que lo sabés, porque mamá y papá te hablaron de Él.
-Me gustó la historia y ya entendí lo que es el tiempo.
-Si, y ahora es tiempo de ir a cenar.-dijo el abuelo dejando a su nieto en el piso.
-Vamos que la comida se enfría.
-Vamos. ¡Ah! ¡Su nombre es Jesús!- y fue corriendo a lavarse las manos.

Fin

El tiempo es uno de los mejores cuentos de navidad para niños. Lecturas navideñas recomendadas para lectores de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios