Saltar al contenido

Luisa Cabero Cabieses

Luisa Cabero Cabieses - Escritora

Luisa Cabero Cabieses nació en Lima Perú un 16 de noviembre de 1947. De joven fue muy apasionada por los poemas, siempre le gusto discutir e investigar temas de mucha profundidad, espiritualidad, conexión con la vida y las personas, existencial, el amor, etc. Comenzó desarrollando el hábito de estudiar la biblia, cultivó su fe, años después hizo activismo haciendo voluntariado para personas vulnerables.

Algunos años después tuvo la idea de utilizar lo aprendido en su camino a la espiritualidad y darle vida a través de personajes en el formato de cuentos con un estilo muy afin para los niños pero con un mensaje muy profundo dirigido a los adultos. Comenzó con cuentos libres por separado, luego decidió hacer un libro para lo cual tuvo el apoyo de una señora que vivía en una casa de reposo por su avanzada edad, que hizo de mentora. Llegó a editar dos libros con la Editorial Paulinas: "Viviendo en la otra orilla" y "La Q de querer".

Varios de sus cuentos fueron publicados en el portal EnCuentos. En aquel entonces, Luisa se comunicaba con Liana Castello, que fue la directora del sitio durante algunos años, con la cual tuvo bastante afinidad y una comunicación fluida por correo electrónico.

Los cuentos de Luisa Cabero Cabieses ⤵


La riqueza que hace feliz al corazón - Cuento sobre la riqueza interior

La riqueza que hace feliz al corazón 💰 “…hay ricos que son muy pobres como hay pobres que son muy ricos, todo depende cómo se tome la vida…”

«La riqueza que hace feliz al corazón» es un cuento de la escritora peruana Luisa Cabero Cabieses que nos trae un diálogo entre dos amigos, Christian y Gonzalo, que exploran el significado de la verdadera riqueza. A través de sus conversaciones, se revela la importancia de la humildad, la compasión y la espiritualidad por sobre la posesión material. Christian, inicialmente centrado en la riqueza material y el juicio hacia los demás, experimenta un despertar espiritual al reconocer la importancia de enriquecer su alma y practicar la compasión.