Mi amigo de color verde

Cuentos infantiles de extraterrestres

Mi amigo de color verde. Cuentos infantiles de extraterrestres.

Mi amigo de color verde es uno de los cuentos infantiles de extraterrestres de la escritora Alejandra Torigino. Cuento para niños a partir de cinco años.

Recuerdo mamá muy bien ese día….
Los chicos jugando en la plaza, la fuente de agua cristalina, el vendedor de golosinas, y un sol brillante, despidiendo sus rayitos tibios en esa tarde de primavera…
Nosotros estábamos felices. Por fin podíamos salir, después de tantos días encerrados en la habitación jugando con nuestros autitos.
Y preparamos las bicicletas y a pedalear por la plaza…. lo que me hacía tan feliz.
Pasamos con mis amigos por la fuente de agua cristalina y al mirar hacia arriba, vimos con asombro una luz muy muy brillante que no nos permitía ver bien.
Dejamos las bicis y corrimos hacia aquella luz, y de pronto, el sol cambio su color y descendió una nave con lucecitas de colores que nos sorprendió a todos.
Muy quietitos y un poco asustados, vimos que de ella salía un pequeño hombrecito de color verde con antenitas muy graciosas.
¿A qué había venido? -nos preguntamos.
Nos miraba como deseando comunicar algo, y me acerque a él.
Él me sonrió y me dio su manito, muy amable.
Lo levantamos y lo llevamos a pasear en bici por la plaza, alzaba sus bracitos y saludaba a las flores y a todos los nenes que encontraba.
Y poco a poco se fue haciendo nuestro amigo, nuestra mascota.
Cuando llegó la noche, lo envolví en una mantita y lo lleve a dormir a mi habitación, pero levantó su dedito y me mostró de dónde venía: una lucecita en el cielo brillo más que las otras y me señaló un lugar….
Ahora sabía que quería volver allí, a su hogar.
Mi amiguito me abrazó muy fuerte y salió hacia la plaza para emprender su viaje de vuelta, subió a su nave y así regresó.
En las noches miro por la ventana y lo veo desde mi cama.
Una luz muy brillante me dice que él esta allí y así me duermo feliz, mi amiguito de color verde….

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Mi amigo de color verde es uno de los cuentos infantiles de extraterrestres de la escritora Alejandra Torigino. Cuento para niños a partir de cinco años.

Imprimir Imprimir

Alejandra Torigino
Acerca de Alejandra Torigino 31 Articles
Escritora de cuentos infantiles. Experta en literatura infantil en la red de eco learning. Prof. nivel incial. Diploma de Postgrado en cuentos y fábulas terapéuticas en educación.

Comentarios