Por Rossana Favero Karunaratna. Cuentos de gigantes cortos.
Las gigantas es uno de los interesantes cuentos cortos de gigantes para niños escrito por Rossana Favero Karunaratna, un cuento sugerido para niños a partir de seis años.
Las gigantas
Las gigantas son grandes, de sonrisa amable. No son como muchos gigantes, malhumorados y crueles.
Las gigantas son distintas. Te dan cobijo y quieren ser tus amigas.
Las gigantas viven en bosques ocultos y aman las flores. Las gigantas no se separan y caminan siempre en grupo.
Ellas llevan en sus bolsillos piedras preciosas de diferentes colores y que brillan como estrellas en la noche. Los gigantes no las conocen y no saben de su existencia.
Para las gigantas nosotros somos como ellas. Tenemos amigos y amigas. Caminamos en grupo. Nos gustan las flores. A veces ellas creen que somos aves porque volamos.
A las gigantas les gustan los cuentos. Y seguro que van a sentirse felices de que le puedas escribir uno.
Fin.
Las gigantas es un cuento de la escritora Rossana Favero Karunaratna © Todos los derechos reservados.
Sobre Rossana Favero-Karunaratna
Rossana es una abogada que posee una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica (Perú), LLM de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y MEds otorgados por Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU.) y UNEATLANTICO (España).
Ha trabajado en asuntos relacionados con género, desarrollo y derechos humanos. Ha sido abogada en ejercicio, tutora, profesora de idiomas, académica y activista en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, la migración, los derechos sexuales y reproductivos.
Ella ha estado explorando el área del lenguaje creativo. Sus escritos creativos en español e inglés para niños y adultos han sido publicados en Estados Unidos, España, India y Sri Lanka.
Trabajó como Consultora para la Agencia de Comunicación y Cultura CARAMBOLA en Lima, Perú. Lanza libre.
En Perú, Rossana se desempeñó como miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Derechos de la Mujer (Ministerio de Justicia) que contribuyó a establecer la Primera Estación de Policía para Mujeres en Lima, Perú.
Es miembro fundador de la Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer DEMUS (1998-2005).
Participó activamente en la preparación de los informes de país de Perú a la CEDAW y la COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES trabajando en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Miembro activo de CLADEM e IOCU (actualmente Consumers International). Pionero en el uso de la CEDAW como herramienta para la defensa de los derechos de las mujeres en el área de la publicidad y el sexismo.
Trabajó como Consultora para US-AID como parte de un equipo multidisciplinario para el Instituto Libertad y Democracia (ILD) en Lima.
En Sri Lanka se convirtió en Asistente del Relator Especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y Tutor del Programa del Diploma de Resolución de Conflictos organizado por la Asociación de Científicos Sociales de Sri Lanka y la Universidad de Bradford (Reino Unido).
También, ha estado escribiendo para periódicos locales sobre asuntos de actualidad.