Síntomas diabetes tipo 1


Imprimir Imprimir

Síntomas diabetes tipo 1

 

Los niños juegan y se divierten, pero a veces su vida cambia por una enfermedad, la diabetes infantil que cada día aumenta en esta población.


«Lo importante de lo que está pasando desde el punto de vista de la epidemia, es que está aumentando del 3 al 5% anualmente. 3% en los chicos más grandes y 5% en los más pequeños», explica la pediatra argentina especialista en nutrición y diabetes, Carmen Mazza.

Una enfermedad en la que organismo deja de producir insulina y que debe ser detectada a tiempo ya que genera en el niño una descompensación metabólica que implica ingresarlo a una unidad de cuidado intensivo.

«La diabetes típica de los niños tipo 1 autoinmune es una diabetes que va a depender de la insulina rápidamente. Inmediatamente al diagnóstico el chico entra a necesitar insulina. a diferencia de la diabetes 2 del adulto», afirma la doctora Mazza.

Tres son los síntomas característicos por los que los padres deben consultar: sed, aumento de la frecuencia en la orina y pérdida de peso.

«Un chico que empiece a orinar mucho y a tener sed y a adelgazar tiene que ir al médico y el médico le tiene que hacer un análisis de orina y si hay glucosa en la orina ya es diagnóstico de diabetes», dice la pediatra argentina Carmen Mazza.

Los niños diabéticos tienen y pueden llevar una vida normal, pero eso si deben apoderarse de su enfermedad esta es la base de su tratamiento, a veces pincharse el dedo puede ser más doloroso para los padres, pero para ellos no.

«Ese tratamiento que es poniéndose a cargo de su diabetes y controlando su diabetes los chicos hacen una vida normal», concluye la doctora Mazza.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Autor: Ximena Bedoya

Imprimir Imprimir

Comentarios