Día del Niño

Día del Niño

La Asamblea General de la ONU, en 1954, recomendó (resolución 836(IX)) que se instituyera una fecha para dedicarla a la fraternidad y la comprensión entre todos los niños del mundo, promoviendo actividades orientadas a favorecer el bienestar de todos los niños del planeta. Si bien, cada país eligió su propio día, el 20 de noviembre se recuerda la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959) y la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).


Argentina: 2do. Domingo de Agosto

Colombia: Último sábado de abril

México: 30 de abril

Paraguay: 16 de agosto (Batalla de Acosta Ñu)

Venezuela: Tercer domingo de junio

Uruguay: 9 de agosto

Chile: Segundo domingo de Agosto

Perú: Tercer domingo de agosto

Brasil: 12 de Octubre

Sin importar el día en que se celebre, desde EnCuentos.com les deseamos a todos los niños un hermoso día y un futuro lleno de paz, libertad y alegría. Nuestro regalo para todos es el esfuerzo de quienes con tanto amor hacemos este sitio día a día.


Día del Niño

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios