Isidoro Ballesteros

Los días perdidos

Los días perdidos. Isidoro Ballesteros, escritor. Cuento para padres, cuento para reflexionar.

Hace ya muchos años-dijo el abuelo a su nieto- un emperador romano promulgó un edicto para que se reunieran en la plaza del Capitolio cien personas mayores de sesenta años, hombres y mujeres de toda clase y condición, empadronados en la ciudad de Roma, para hablar con ellos y recibir un obsequio especial del emperador.

Tantos acudieron que la guardia de Palacio tuvo que intervenir para evitar que el número de ciudadanos sobrepasara el número de cien. __ ¡Basta! Ya es suficiente- dijeron los guardias.

Leer más »Los días perdidos

La casa de todos. Cuento ecológico

La casa de todos. Cuento ecológico

La casa de todos. Cuento ecológico

La casa de todos. Escritor de cuentos infantiles de España. Cuento ecológico o de la naturaleza.

En cierta ocasión un grupo de jóvenes hicieron una excursión al bosque y después de comer, cuando ya se iban a marchar a casa, cuál no sería su sorpresa, que un pino les dijo:
__  ¿Quién ha tirado esa botella?
Todos se quedaron asombrados y callados, y en espera que contestara quien la había arrojado, al no hacerlo, el pino lo señaló con sus ramas y le dijo:
Leer más »La casa de todos. Cuento ecológico

Mi querido ordenador. Cuentos de ordenadores

Mi querido ordenador

Mi querido ordenador. Cuentos de ordenadores

Mi querido ordenador. Escritor de cuentos infantiles de España. Cuentos de ordenadores.

Había una vez una joven que tenía un estupendo ordenador. Pasaba varias horas al día consultando, estudiando y hablando con su ordenador. El ordenador tenía sensores que detectaban los ojos de la joven y si veían que estaban más húmedos de lo normal por algún estado emocional de tristeza o melancolía, el ordenador le decía: “¡Ánimo, Mar!” y a continuación aparecían en la pantalla escenas de paisajes idílicos, o bien de cachorros de perros y gatos, que era lo que más le gustaba del reino animal.
Leer más »Mi querido ordenador

Cuando la naturaleza se enfada

Cuando la naturaleza se enfada. Escritor español de cuentos infantiles.

Hay veces –dijo el abuelo a su nieto-que la naturaleza parece como si se enfadara: el mar, que hasta ese momento estaba tranquilo, ahora se agita, se pone bravío y las olas chocan contra las rocas de la costa dejando una estela de espuma blanca.
Otras veces una montaña desde las profundidades de la tierra, arroja piedras incandescentes y lava a la superficie.
Leer más »Cuando la naturaleza se enfada