Conciencia Social

Les Seixanta Escales (Las Sensenta Escaleras). Homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora

“Les Seixanta Escales es un cuento de Oyakudachi metafórico inspirado en vivencias personales junto a mi abuela Neus. Mi abuela recordó siempre sus años de trabajo con mucho orgullo y añoranza, sin darse cuenta que ‘su trabajo’ como mujer no fue solo el del telar.
Con motivo del día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. En memoria de todas las mujeres trabajadoras que al final de sus vidas aún se sentían felices con su pequeña jubilación.”

Día mundial contra el Trabajo Infantil – 12 de Junio

El día 12 de junio es el día en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) fijó como Día Mundial Contra el Trabajo Infantil desde el año 2002. En este día, se unen los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en campañas que concentran la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en medidas para eliminarlo.

La madre naturaleza

Estamos en un momento muy especial, donde un cuento de la Madre Tierra tienen aún mayor importancia. La madre naturaleza es un cuento con mucho contenido para pensar y reflexionar. Los acontecimientos que están pasando están mostrando que la restauración de la Tierra es posible.