Un sueño de Malena

niña durmiendo animada

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Un sueño de Malena es uno de los cuentos de la colección cuentos de sueños del escritor Sergio Lemme sugerido para niños a partir de ocho años.

Malena un día despertó y noto que su cuarto no tenia techo, ni tampoco paredes, entonces se sentó en su cama y se dio cuenta que lo único que veía a su alrededor, era el mar, y su cama flotaba como un barco sobre el agua…

Muy sorprendida, Malena no podía entender lo que había sucedido en su cuarto y entonces se bajó de su cama y mojándose de a poquito sus pequeños pies se hundía en el mar azul y espumoso, que parecía abrazarla y mimarla.

Ella sin asustarse comenzó a nadar y a jugar con las olas que la escondían bajo el agua y en un segundo la arrojaban al cielo, una y otra vez…-así lo sentía ella-

Tan feliz estaba Malena que no se daba cuenta que el sol que brillaba como sonriéndole, disfrutando también él de aquel hermoso espectáculo, se escondía lentamente y se achicaba como un terrón de azúcar al mojarse.

Después de largo rato el cansancio hizo que Malena volviera a su cama y él se calmó. El sol se escondió por completo hasta desaparecer y convertirse en una hermosa luna acompañada por un montón de estrellas que se encendían y apagaban como bichitos de luz que hacían parpadear y bostezar a Malena hasta quedar profundamente dormida.

Al día siguiente la mamá la despertó con un gran beso y un riquísimo desayuno…diciéndole: vamos…vamos…arriba que estamos de vacaciones y tenemos que ir a la playa que papi nos está esperando…

Malena no entendía lo que sucedía y camino a la playa le contó todo lo que había pasado en su cuarto a su mamá y cuando ya estaban llegando caminando sobre la arena casi blanca, vieron el mar tan hermoso y azul como lo había visto en su sueño…porque así fue…un hermoso y espumoso sueño.

Al llegar, su papá la llevó al mar y al igual que en su sueño, su papá y su mamá como el mar parecían abrazarla y mimarla y Malena sin asustarse comenzó a nadar y a jugar con las olas que la escondían bajo el agua y en un segundo la arrojaban al cielo una y otra vez…como en su sueño…

Pero esta vez Malena…disfrutaba su sueño despierta…

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Un sueño de Malena es uno de los cuentos de la colección cuentos de sueños del escritor Sergio Lemme sugerido para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir